7567 personas disfrutaron de talleres gastronómicos, conciertos, pasacalles y feria de emprendimientos nacionales.
El Festival La Libertad – Edición 2024, conectó la riqueza gastronómica con el arte este fin de semana, en el Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados.
A este festival asistieron 7567 personas, quienes disfrutaron de forma gratuita de conciertos, pasacalles, presentaciones de danza, juegos tradicionales, talleres gastronómicos y una feria de emprendimientos nacionales.
Para Isabel Chavarría González, asistente al festival, esta actividad promueve la unión familiar y la sana recreación: “Vengo de San José acompañada de mi familia y me ha parecido que el apoyo de la gente ha estado genial; el festival muy organizado. Estamos esperando el pasacalle, ya participamos con la tamaleada y todo muy bonito”.
Cada uno de los espacios temáticos brindó acceso al arte y la cultura mediante entornos seguros e inclusivos, ofreciendo así una amplia y accesible diversidad cultural en las artes musicales, escénicas y gastronómicas.
Esta edición fue un espacio destinado al fomento de la economía creativa al unir la gastronomía y reunir emprendedores que acercaron su oferta al público. Asimismo, portadores de tradición de este sector ofrecieron talleres gastronómicos, entre ellos los impartidos por las embajadas de Chile, El Salvador y Alemania, una clase demostrativa de fileteado y una tamaleada gigante cortesía de la reconocida marca nacional Lizano, quien obsequió 3000 tamales al público presente.
Adicionalmente, hubo degustaciones de pupusas, arroz de maíz, rondón y vigorón, así como un taller de reutilización de lácteos y otras degustaciones de portadores de tradición.
Las personas asistentes contaron con espacios lúdicos y de recreación para enriquecer la experiencia cultural. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aliado estratégico del festival, resaltó el valor de la gastronomía costarricense a través de esta plataforma.
Asimismo, pudieron disfrutar de conciertos gratuito con José Cañas, la Orquesta Lubín Barahona; un espectáculo de Pasacalle Circo La Libertad y el acto de clausura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
Pánfilo Ramírez, vecino de San Antonio de Escazú, destaca la importancia de este tipo de actividades: “Vengo con mi esposa porque es importante socializar con gente en lugares abiertos y no permanecer siempre en la casa encerrado viendo televisión. Hemos disfrutado mucho esta tarde al aire libre.”
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.