“No hay mayor recompensa para un ser humano que la sonrisa inocente de un niño.”
Este fue el propósito por el cual decenas de gamers se reunieron en el pasado Gamecon 2013, para generar bloques de felicidad a los niños más necesitados de zonas marginales y del Hospital Nacional de Niños que en esta navidad por sus condiciones no es posible que tengan un regalo.
Así fue como los chicos de diferentes comunidades gamers se unieron bajo un solo estandarte, el estandarte gamer del Gamecon el cual más que ser solo un simple evento para fans de los videojuegos se convirtió en un lugar donde personas amantes de este mundo pudieron encontrar un lugar donde compartir en familia y sentir ese calor humano que muchas veces hemos visto perdido en los eventos.
Durante ambos días en los que se realizó el evento pudimos observar la gran cantidad de personas que se identificaron con la causa, ya sea dando un juguete o pagando su entrada, ambas maneras de ayudar eran válidas en esta Teletón Gamer.
Cabe resaltar el trabajo y esfuerzo realizado por los chicos del staff los cuales siempre estaba atentos a ayudar o dar indicaciones dando un trato personalizado a cada uno de los asistentes que se acercaban a preguntar o aclarar sus dudas.
La entrada en ambos días fue muy organizada, esto porque estamos acostumbrados a ver grandes cantidades de personas en la entrada del CENAC y un caos total durante la entrada a eventos en estas instalaciones, a pesar de que entrar al evento se hacía algo tarde se agradece mucho el hecho de la gran organización e impecable conteo de asistentes, ya que a todos se les ofreció la oportunidad de participar en rifas que se efectuaron a lo largo de ambos días, dando así la oportunidad de ganar a cualquiera que se hiciera presente en este Game-Con.
Si bien tuvimos cierta lluvia eso no fue impedimento para estos gamers de realizar concursos en los diferentes tipos de videojuegos como Mortal Kombat, Super Smash o Batlelfield entre otros concursos y para aquellos que no tuvieron oportunidad de inscribirse se tenían consolas desde las más viejas en la zona retro como ATARI y SEGA hasta consolas de nueva generación como lo fue el Playstation 4.
Sumado a esto tuvimos la compañía de cosplayers que muy amablemente se sumaron a la causa haciéndose presentes dándonos un aire más de realismo al evento con sus elaborados y muy detallados cosplays de videojuegos, sin mencionar lo mucho que se lucieron durante la pasarela cosplay en ambos días.
Sin duda alguna más que un evento en el que vivimos experiencias únicas, se pudo sentir algo que vas más allá de las palabras: el amor a al arte de los videojuegos y más importante aún el amor a esos niños que tanto necesitan de más personas con este tipo de convicción y determinación por ayudar a las personas más necesitadas.
Muchísimas gracias al staff por brindarnos tan excelente atención ambos días del evento y muchísimas gracias a todas aquellas personas que se hicieron presentes y dijeron SI! a generar un bloque de felicidad por estos niños que aunque no te conozcan atesoraran de por vida a esa persona que les dio un motivo para sonreír en esta navidad.
Por Warner Loría