Manga & Anime: su influencia en Occidente

La mayor parte de nuestro tiempo libre lo utilizamos para quitarnos el estrés, saliendo con nuestros seres queridos, mirar alguna película o simplemente darnos una vuelta por internet y ver que tiene para ofrecernos.

Para ninguno de nosotros es un secreto que en gran parte nuestro ocio depende de tener algo bueno, entretenido y que sea capaz de liberarnos de ese mundo mortal en el que vivimos y trasladarnos al mundo donde tiene lugar lo que estemos mirando.


Japón más que ser solo el país más desarrollado y con mayores ingresos en el mundo representa una de las mayores fuentes de cultura y entretenimiento que el ser humano pueda tener, desde su tecnología, algunos de sus pasatiempos que en la actualidad estamos adoptando como nuestros y aún más importante el manga y el anime.

oreimo-indexb

Como algo que a primera vista es tan sencillo ha podido llegar a calar tanto en la sociedad americana y europea tan desapercibidamente?
Quizá muchos recuerden una de las películas americanas que tuvieron uno de los mayores éxitos taquilleros hace ya algunos años, la película Matrix fue sin duda una de las más innovadoras tanto en efectos como en su compleja historia, pero te sorprendería saber que su creador admitió ser inspirado por un anime llamado Ghost in the Shell, para quienes pudieran haber disfrutado de este anime quizá encuentren algunas similitudes en algunas de las escenas de acción dentro de la película.

No solamente en grandes producciones de películas americanas podemos ver esta influencia sino en el comic americano mismo, como hoy en día algunos de los dibujantes de comic basan sus estilos e incluso historias en el manga japonés dándole así aires nuevos a sus historias ya que este siendo uno de los mercados más enormes en cuanto géneros se refiere ha arrasado por completo con el entretenimiento americano dado que el manga y el anime seas quien seas siempre encontraras uno o más personajes con el cual llegues a identificarte debido a la gran cantidad de historias, vivencias de los personajes y unas tramas tan llamativas y profundas que el público logra desprenderse de este mundo y entrar al del su manga o anime preferido.

En Europa la situación no es tan distinta, podemos ver como en Madrid España en uno de los eventos los cuales tenía como propósito reunir a los fans del comic, ahora podemos ver como se hacen secciones especialmente para los amantes del manga y anime incrementando así la cantidad de asistentes e incluso cosplayers a este evento.

La música y videojuegos no se quedan atrás en Europa muchas de las tiendas en las que puedes comprar tus CD’s de música favorita ahora se ha estado implementando la sección de música oriental basada en bandas de cultura pop y de rock japonés , en cuanto a los videojuegos ya prácticamente está dicho todo, ver como la industria de los videojuegos se sostiene casi en dos empresas japonesas como lo son SONY y NINTENDO quienes a pesar de muchos altos y bajos son los líderes en ventas tanto en Japón mismo como Europa y América gracias a sus personajes y juegos únicos que son capaces de cultivar a las masas.

Con esto dicho podemos ver como poco a poco la cultura de la tierra del sol naciente cada vez se hace con su propio espacio en nuestro mundo, un mundo que a veces es frío y gris pero que gracias al ingenio y ocio japonés ese mundo tornase de colores.

Por Warner Loría

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios