Con hasta 24 núcleos y una unidad de procesamiento neuronal, los nuevos procesadores Intel Core Ultra prometen revolucionar el rendimiento de las laptops para juegos.
En el CES 2025, Intel presentó su nueva arquitectura de CPU, Arrow Lake, que impulsará las laptops gaming de próxima generación. Los procesadores Intel Core Ultra 200HX, que incluyen la versión de alto rendimiento Core Ultra 9 285K, estarán equipados con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada, diseñada para mejorar el rendimiento de la inteligencia artificial (IA). Aunque la mayoría de las laptops con estos procesadores también contarán con una GPU dedicada, la NPU se encargará de tareas más ligeras en segundo plano, como la gestión de la batería.
Los nuevos procesadores Arrow Lake ofrecerán hasta 24 núcleos en su versión más potente, el Core Ultra 9 285HX, que cuenta con 8 núcleos de alto rendimiento y 16 núcleos de eficiencia. Al igual que sus versiones de escritorio, los núcleos de alto rendimiento estarán destinados a tareas exigentes, mientras que los núcleos de eficiencia gestionarán procesos de fondo. A pesar de ser de un solo hilo, los núcleos de rendimiento han sido optimizados para ofrecer un excelente rendimiento gracias a mejoras en el IPC (instrucciones por ciclo), lo que garantiza que no se pierda potencia en comparación con generaciones anteriores.
Los procesadores Intel Core Ultra 200H y 200HX estarán disponibles en laptops gaming de alto rendimiento a partir de los próximos meses, ofreciendo opciones como el Core Ultra 9 285K con un turbo boost de hasta 5.5GHz y un rendimiento de NPU de 13 TOPS, y otras versiones con características similares pero optimizadas para diferentes necesidades de los jugadores.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.