Pensadas para estaciones de trabajo, no para gamers.
Durante Computex 2025, Intel anunció oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas dedicadas Arc Pro B60 y B50, diseñadas especialmente para estaciones de trabajo profesionales. Ambas forman parte de la línea Arc PRO, orientada a sectores como arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), y están optimizadas para ofrecer alto rendimiento y estabilidad mediante certificaciones de software profesional (ISV).
La Arc Pro B50 tendrá un precio de $299 y llegará en julio, mientras que la más potente Arc Pro B60 costará alrededor de $500 y estará disponible en junio. Aunque no están enfocadas en gaming, ambas tarjetas pueden ser utilizadas para ello. La B50 incluye 16 núcleos Xe²-HPG, 16GB de memoria GDDR6 y 170 TOPs de rendimiento, mientras que la B60 eleva la apuesta con 20 núcleos, 24GB de memoria y 197 TOPs.
La Arc Pro B60 también contará con mayor ancho de banda (456 GB/s frente a 224 GB/s) y estará disponible a través de marcas como Onix, ASRock, Gunnir, Maxsun y Sparke. Con este lanzamiento, Intel refuerza su apuesta por el segmento profesional con soluciones accesibles para tareas de alta demanda técnica.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.