El anime le arrebata así el puesto a Shingeki no Kyojin.
Los Récord Guinness certificaron a Jujutsu Kaisen como el “anime más demandado”, calificándolo así también como “el anime más popular del mundo”. La serie supera a Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) y le arrebata el récord que mantenía desde 2020.
Según la compañía, este récord se basó en información de la empresa Parrot Analytics. Según los datos, Jujutsu Kaisen tenía un “índice de demanda global” que era 71,2 veces mayor al de cualquier serie de televisión promedio. Parrot Analytics calcula “la demanda ” basada en miles de millones de puntos de datos capturados, como el consumo de videos, la participación en las redes sociales y las acciones de investigación. Las acciones que requieren más esfuerzo por parte de los consumidores, como ver o descargar un programa, tienen mayor peso en estos datos.
Según la empresa, One Piece y Shingeki no Kyojin estuvieron cerca de reclamar el primer puesto. One Piece tuvo la adaptación live action en Netflix para atraer nuevos espectadores, y Shingeki no Kyojin transmitió su final el año pasado, pero la fuerza de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen fue superior a la de cualquiera de las dos series. La empresa Guinness World Records informa que la demanda de Jujutsu Kaisen alcanzó su punto máximo el pasado 29 de diciembre con 128 veces la demanda promedio y tuvo un mayor porcentaje de espectadores de la Generación Z (entre 13 y 22 años) con un 71,3%, en comparación con One Piece (56,7%) y Shingeki no Kyojin (64,4%).
Shingeki no Kyojin todavía mantiene el récord al “cómic más grande publicado”, gracias a la impresión de novela gráfica de gran tamaño del manga. Mientras tanto, el manga One Piece de Eiichiro Oda mantiene el récord de “más copias publicadas para la misma serie de cómics por un un solo autor”.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Fuente: Guinness World Records