“Kami-sama no Inai Nichijoubi: Cuando dios abandonó al mundo”

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog, espero que estén disfrutando nuestras ediciones y nuestros reviews por este medio. Tengo un ratillo libre en este rato así que vengo a recomendarles un anime de la temporada pasada que de verdad me cautivó, esta será la historia de un mundo donde dios nos ha abandonado y estamos viviendo sus consecuencias (el kamisama raro como le decía un compa de las clases de japonés que llevo).

Sinopsis:

“El primer día, dios creó la noche y el día; al segundo día, dios creó el cielo y el mar; al tercer día creó al sol y a la luna; al cuarto día, dios creó a los peces y a las avces; al quinto día, dios creó al hombre y a los animales; al sexto día, dios descansó; al séptimo día, dios abandonó toda su creación.” –Génesis de Kaminai

13 años han pasado de este desastre, las personas se desgastan, son incapaces de reproducirse, son incapaces de vivir e incapaces de morir, pero en este mundo surgió una única esperanza llamados “Hakamori” (sepultureros), encargados de dar descanzo a esas almas atrapadas en los cuerpos que han muerto hace bastante tiempo.

Nuestra historia gira en torno a Ai Astin, mitad hakamori-mitad humana, cuando un día su vida cambia por completo al encontrarse a un hombre con el nombre de Hampnie Hambart, el cual dispara y neutraliza a todos los habitantes de su villa menos a ella. Al quedarse sin un lugar dónde vivir, ella decide seguir al hombre que mató a todos sus amigos, así es como continúa sus labores de hakamori y trata de descubrir porqué el mundo entró en ese estado. A lo largo de su travesía, ella se encontrará con Julie, un amigo de la infancia de Hampnie, con la hakamori Scar; un chico misterioso llamado Alice y un fantasma juguetón que viaja junto a él llamada Dee. Ellos intentarán salvar a la humanidad de su estado tan lamentable.

Kaminai como se ha acortado este anime, es de esas historias sumamente memorables. A pesar de que el anime acabó podremos seguir leyendo las novelas o el manga; pero seré honesto en algo, quedó en una parte interesante cubriendo 2 arcos argumentales completos. Al empezar a ver Kaminai quizá notaremos una villa muy calmada, dónde el tiempo pasa lento y las personas parecen normales, pero detrás de la calma aguarda un oscuro secreto, el cual Hampnie nos revela al dispararle a todos. No sólo son situaciones de ese estilo, sino que el anime en sí nos encierra en un mundo donde todos los humanos ya han perdido la esperanza de vivir en ese mundo (es más o menos el concepto utilizado en Casshern Sins) y muchos de ellos deciden “acabar” con su vida para convertirse en lo que se llama “muerto viviente”.

1373836797753 Kami-sama no Inai Nichiyoubi - 02 - Large 08 Kami-sama no Inai Nichiyoubi - 02 - Large 21

El concepto de muerto viviente en Kaminai es algo totalmente distinto a lo presentado en muchas franquicias o popularmente conocidos como zombies. Aquí un muerto viviente es aquel alma atrapada en un cuerpo que yace muerto, sin un corazón latiendo, pero que deciden permanecer en este mundo y no desean dejarlo por alguna razón; esto traerá consecuencias para la persona como es de notar, pero incluso en la historia nos muestran la gran metrópoli de Ortus, la capital de los muertos vivientes como es llamada, ya que ellos mismos deciden ser reconocidos como humanos y personas, por más que estén muertos.

hatsuyuki_kamisama_no_inai_nichiyoubi_-_04_10bit1280x720cf83f4ae-mkv_snapshot_21-02_2013-08-15_22-13-21 Kami-sama no Inai Nichiyoubi - 04 - Large 26 Kami-sama no Inai Nichiyoubi - 05 - Large 23 Vivid-Kamisama-no-Inai-Nichiyoubi-06-855C6813.mkv_snapshot_01.39_2013.08.11_13.36.21

Kaminai tiene un diseño de personajes bastante sencillo pero especial, en cada personaje se podrá sentir un aura distinta y es muy fácil quedar atrapado por el carisma que cada uno de ellos posee. Podremos incluso ver personajes que tendrán hasta 30 años pero después del desastre sus cuerpos permanecerán de la edad que ellos tenían en ese momento, incluso los deseos forman parte improtante de ellos, ya que al desear lo que sea con todo el corazón y con un sentimiento real, podrá ser realizado.

112

Además del diseño de personajes algo muy destacable de este anime son los espacios y  ambientación que se le ha dado. Es bastante increíble la calma que se puede sentir con tan solo mirar la villa de Ai-chan por ejemplo, o la desesperación y ruina que se presentan en muchas ciudades que ya fueron arrasadas por el desastre. Incluso en cada uno de esos espacios podremos sentir fácilmente un poco de misterio, tal como la historia nos lo va planteando desde un principio, ese misterio de conocer por qué dios ha abandonado al mundo.

Kami-sama no Inai Nichiyoubi - OP - Large 02 Kami-sama no Inai Nichiyoubi - 02 - Large 21 K ep10-01 17

Más destacable aún como les he mencionado es el argumento de esta serie. Tan simple pero especial, tan envolvente que nos podrá sacar lágrimas al conocer poco a poco a nuestros personajes, conocer su sufrimiento y saber por qué son lo que son en este momento. Sin duda un argumento tan sólido con personajes muy bien construidos convirtió a Kaminai en uno de mis favoritos de la temporada pasada, capítulo a capítulos nos va a conducir por un mundo devastado, pero que todavía es capaz de ver una luz de esperanza en los corazones de quienes acompañan a Ai-chan en su búsqueda.

Kaminai es un anime que destaca por su originalidad como muchos notarán, además de eso el uso de los conceptos anteriormente mencionados le dan aún más fuerza a toda la historia. Por eso si desean ver un anime que los hará sentir vivos, les dará algo de escalofríos e incluso les hará sacar lágrimas, tienen esta opción; no se van a arrepentir de darle una oportunidad a esta gran obra.

Esperamos que este review haya sido de su agrado y muchas gracias por leernos. Este fin de semana daremos a conocer la fecha de salida de nuestra 8ª Edición.

Por Daniel

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios