“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he sido mucho partícipe de ver anime en emisión y debo admitir que desde que inicié con este proyecto de nuestra revista me he acercado más a lo que es anime en emisión y me da algo de nostalgia ya que recuerdo mis tiempos de infancia cuando ver una serie nueva significaba esperar un día o una semana para verlo en Canal 4 que era el más popular para ver anime en esos días; sin embargo le he agarrado gusto nuevamente y quizá es por esa nostalgia, por eso tengo mi lista de animes de otoño (la cual no esperé que creciera tanto) que quizá vean uno y otro en nuestras ediciones mensuales.

Uno de los animes que más tocó mi corazón de la temporada pasada fue “Choujigen Game Neptune: The Animation”. Quizá no fue por la super elaborada trama, ya que este anime estaba basado en el juego Hyperdimension Neptunia para PS3/PSVita. La trama inicial es algo simple ya que nos ubicamos en el planeta “Gameindustri”, así como se imaginan es donde las consolas son creadas y este planeta posee 4 estados principales que son llamados: “Planeptune”, “Lastation”, “Lowee” y “Leanbox” los cuales son gobernados por Diosas, que serán nuestras heroínas de la historia. Estos países lucharon durante años para obtener los “shares”, que vienen siendo como los likes, +1 o seguidores de las diosas y estos le dan el poder a las mismas, sin embargo nuestra historia comienza cuando las 4 diosas firman un Tratado de Amistad que les impide tomar los shares por la fuerza.

1304003-560x302

A pesar de haber firmado este tratado es normal que las relaciones entre nuestras heroínas sea bastante chocante e incluso al principio de todo no hay amistad. Aún tienen sus roces debido a las guerras pasadas y la falta de confianza, sin embargo Neptune, la diosa del Planeptune, el estado que históricamente siempre ha tenido menor cantidad de shares; decide pedir ayuda a Noire, la diosa de Lastation, al principio negándose y sintiéndose incómoda en ayudar pero a fin de cuentas decide hacerlo gracias a las hermanas Nepgear y Uni (hermanas de Neptune y ella respectivamente).

neptunia-animation-2

Conforme avanza la historia las relaciones de nuestras protagonistas se van fortaleciendo tanto entre ellas mismas como a nivel familiar, ya que incluso dentro de sus familias poseen problemas. El anime tiene su cantidad de fanservice, no hay que negarlo ya que a fin de cuentas este es un mundo donde no existen personajes masculinos (humanos, ya que hay algunos que lo son pero no son humanos) y las transformaciones de las diosas son bastante reveladoras en todo sentido. Además de eso si ya vieron el anime recordarán que la Isla del Paraíso Prohibido tuvo una cantidad enorme de fanservice por las reglas internas de la isla que dictan usar siempre traje de baño y se le prohíbe la entrada a menores.

neptunia_e1_image_3-620x  neptunia-animation-3  Hyperdimension Neptunia The Animation Episode 7 Subtitle Indonesia

A pesar del fanservice este anime nos recuerda el gran valor que una amistad tiene en nuestras vidas, esas amistades que a pesar de las situaciones y los altibajos siguen perdurando, siguen perdonando y fortaleciéndose. Quizá una de las partes que de verdad me tocó el corazón [SPOILER] fue la situación que P-Ko enfrentó al ser convertida en diosa de la Isla del Paraíso Prohibido y tuvo una pelea con Neptune, aunque ella no fue lastimada perdió todos sus recuerdos de los momentos vividos anteriormente, y lo que terminó de tocar el corazón de muchos fue justo al momento de partir, ya que el Planeptune de la otra dimensión no podía permanecer sin Plutia ni P-Ko y ellas debían partir, P-Ko recobró sus recuerdos y las últimas palabras que salieron de su boca fueron: -“Neptune…!” Sin darle oportunidad a Neptune de haberse disculpado por su pelea.

hyperdimension-neptunia-ep-10-seventhstyle-014-614x345

No será el mejor anime de la temporada pasada, tampoco el mejor de todos los tiempos, pero deja una enseñanza bastante importante en nuestras vidas la cual es la verdadera amistad, y la amistad no se da por tratados ni acuerdos, se da por confianza mutua. Vale la pena hecharle un vistazo, tiene situaciones cómicas que te harán reír, peleas bastante buenas porque la animación y el estilo son puro RPG tal como el juego en el que se basó. Además de eso nos dejaremos atrapar por el carisma que tiene nuestra protagonista Neptune, aunque es cabeza hueca en muchas situaciones tiene un gran corazón y nos hará quererla.

Por Daniel

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios