La película animada sigue sumando millones de vistas y apunta al top 10 de todos los tiempos.
KPop Demon Hunters ha hecho historia en Netflix al convertirse en la primera película de la plataforma en alcanzar su pico más alto de visualizaciones en la quinta semana desde su estreno. Tras un debut modesto de 9.2 millones de vistas, el filme animado acumuló 25.8 millones de visualizaciones entre el 14 y el 20 de julio, superando sus cifras de las semanas anteriores. En total, ya suma 106.1 millones de vistas y aún le quedan cerca de 60 días en su ventana de medición, por lo que podría colarse en el top 10 histórico de películas en inglés de Netflix.
La historia sigue a Huntrix, un grupo ficticio de K-pop que combate demonios con música, y se enfrenta a los Saja Boys, una boy band que en realidad está compuesta por demonios. La película ha conectado con el público más allá de Netflix: su tema principal “Golden” de Huntrix alcanzó el primer lugar del Billboard Global 200, y varias canciones del soundtrack también han ingresado a la lista. La autenticidad y frescura de los personajes, alejados del típico molde de superhéroes, ha sido uno de los factores clave de su éxito.
Dirigida por Maggie Kang, KPop Demon Hunters se propuso romper estereotipos tanto en el cine como en la animación. “Quería ver chicas que fueran torpes, ruidosas, graciosas y reales”, comentó la directora, destacando que la película celebra una representación más diversa y divertida de las heroínas. Disponible ahora en Netflix, todo apunta a que esta aventura musical y sobrenatural seguirá dando de qué hablar.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.