La secuela de Disney recauda $386 millones a nivel mundial en su debut y marca un año de recuperación para el estudio.
Moana 2 tuvo un estreno espectacular durante el fin de semana de Acción de Gracias, rompiendo múltiples récords y contribuyendo al fin de semana más exitoso en taquilla para esta fecha en la historia. Estrenada el 27 de noviembre, la secuela de Disney superó las expectativas iniciales de $125-$135 millones, recaudando $221 millones en cinco días en Estados Unidos y $386 millones a nivel mundial. Esto marcó el mayor debut global del estudio este año, después de Deadpool & Wolverine.
Según Disney, Moana 2 estableció récords como el mayor estreno de cinco días en la historia, superando a The Super Mario Bros. Movie ($205.6 millones), además de lograr el mejor debut y fin de semana de Acción de Gracias, el día de Acción de Gracias con mayor recaudación y el Black Friday más exitoso. El éxito de Moana 2 refuerza un año de recuperación para Disney, que ya suma dos éxitos millonarios con Deadpool & Wolverine y Inside Out 2. Aunque aún no se sabe hasta dónde llegará Moana 2, su inicio es prometedor.
El fin de semana también fue positivo para otros grandes éxitos. Wicked añadió $117.5 millones a su total doméstico, alcanzando $262.42 millones en EE.UU. y $359.2 millones a nivel global en 10 días. Por su parte, Gladiator II recaudó $44 millones, sumando $111.2 millones domésticos y $320 millones en todo el mundo. En total, el fin de semana acumuló más de $425 millones en taquilla, superando el récord anterior de 2018 de $315 millones. Con estrenos como Kraven the Hunter y Sonic the Hedgehog 3 en el horizonte, la competencia promete ser intensa.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.