Craig Mazin liderará en solitario la tercera temporada, mientras Druckmann se dedica a Intergalactic: The Heretic Prophet.
Neil Druckmann, máximo responsable de Naughty Dog, anunció que dejará de estar creativamente involucrado en la próxima tercera temporada de The Last of Us en HBO, para centrarse completamente en el desarrollo de videojuegos. En un comunicado difundido en las redes sociales del estudio, Druckmann explicó que, tras finalizar su trabajo en la segunda temporada y antes de que arranque la producción de la tercera, es el momento adecuado para dirigir toda su atención a los futuros proyectos del estudio, incluido su nuevo juego, Intergalactic: The Heretic Prophet.
Druckmann calificó su experiencia co-creando la serie junto a Craig Mazin como uno de los hitos de su carrera, destacando el compromiso y talento del elenco y el equipo técnico en la adaptación de The Last of Us Part I y el inicio de Part II. La tercera temporada quedará ahora completamente en manos de Mazin, quien se encargará del guion tras haber trabajado codo a codo con Druckmann en las dos primeras entregas, según reveló The Ankler. Mientras tanto, Druckmann también confirmó que Naughty Dog trabaja en otro título aún no anunciado, donde él ejerce un rol más de productor y mentor para el equipo.
Por su parte, The Last of Us ha sido un éxito rotundo para HBO, acumulando más de 90 millones de espectadores globales desde el cierre de la primera temporada, aunque el final de la segunda tuvo una baja de audiencia atribuida a su estreno durante el fin de semana del Memorial Day. Aunque la tercera temporada está confirmada, Mazin ha sugerido que una cuarta es esencial, y el compositor de la serie adelantó recientemente en un pódcast que habría “al menos dos temporadas más, sin lugar a dudas”. No está claro si Druckmann volverá a implicarse creativamente en una eventual cuarta temporada.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.