El aumento afecta a todos los niveles en EE.UU., con un impacto inmediato en los suscriptores actuales.
Netflix ha anunciado un nuevo aumento de precios para todos sus planes a partir del 21 de enero, con los cambios aplicándose en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores actuales (vía The Verge). El plan con anuncios sube de $6.99 a $7.99, el plan sin anuncios pasa de $15.49 a $17.99, y el plan premium, que permite transmisión en más dispositivos y en 4K, sube de $22.99 a $24.99.
Este aumento de precios, el primero desde octubre de 2023, también marca la primera subida para el plan con anuncios. La compañía no detalló el motivo exacto de los incrementos, pero en su informe de ganancias mencionó que se están ajustando los precios en EE.UU., Canadá, Portugal y Argentina. A pesar de la subida, Netflix ha sumado 19 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, alcanzando un total de 300 millones de usuarios.
El aumento de precios llega en un momento clave, ya que Netflix está ampliando su oferta de contenido en vivo, con eventos como la pelea de boxeo Jake Paul vs. Mike Tyson y juegos de la NFL en Navidad, además de la introducción de programación semanal de WWE. Sin embargo, también se avecinan finales de grandes series como You, Stranger Things y Squid Game para 2025.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.