Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado?
Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados en Guerra) y como su nombre lo dice gira en torno a Oda Nobunaga , el hombre que inicio la unificación del Japón, y del que probablemente hayan escuchado gracias a diversos animes, mangas, doramas y video juegos.
Cabe destacar que aunque está catalogado como un Dorama Histórico, está lleno de sorpresas, y escenas de comedia que lo convierten en una fresca y entretenida obra la cual realmente nos dará una grata experiencia.
VIDEO
La historia comienza en el año 2014, cuando un colegial de 17 años llamado Saburo (interpretado por Oguri Shun) es transportado en el tiempo mientras se encontraba en un tour sobre la era Sengoku, llegando entonces al año 1549. Casi inmediatamente se encuentra con Oda Nobunaga (también interpretado por Oguri Shun) el cual le pide que por favor lo sustituya, sin embargo Saburo cree que sigue en el tour y que esto es parte de alguna de las obras teatrales del mismo y no se percata de que realmente está en la época Sengoku hasta que se ve envuelto en una batalla. Saburo que está acostumbrado a escapar de los problemas, se ve forzado a luchar por sobrevivir, por lo que poco a poco entrará en su nuevo papel de Oda Nobunaga dejando así su antiguo yo. Tratará entonces de unificar un Japón lleno de guerras, traiciones, injusticia y samuráis todo esto sin que se descubra que el no es más que un impostor. Uno de los puntos fuertes de este dorama es el choque cultural que existe entre el Japón actual y el Japón de 1549, Saburo vive en un mundo globalizado, utiliza palabras en inglés mezcladas con el japonés, le gusta la navidad, y no entiende por que los samurais defienden su honor con el seppuku, además la ropa de Saburo así como sus pertenencias son totalmente extrañas para los habitantes de la época. Esto genera escenas muy divertidas, y otras en las que le permiten al espectador reflexionar sobre como va cambiando la cultura japonesa a través de los años. Además de una buena trama; el manejo de vestuarios, maquillaje y accesorios están muy bien cuidados, ya que a cómo avanza la serie estos van cambiando logrando que se aprecie mejor el paso del tiempo y el crecimiento de los personajes. Además los vestuarios son muy detallados y variados, estos sumados a los escenarios y la fotografía logran una imagen elegante y llena de detalles que nos transporta al antiguo Japón con lujo de detalles. Desde un punto de vista más personal, tuve una sola queja cuando empecé a ver este dorama, aunque Oguri Shun en un grandioso actor, que cuenta con una larga trayectoria, me resultaba algo mayor para el papel, este tenía 31 años al realizar el papel, y aunque era capaz de comportarse como un adolescente de 17 años, fue extraño verlo en uniforme de colegial a estas alturas de su carrera. A pesar de eso al avanzar la trama y al ver el crecimiento del personaje sumado al paso de los años durante la historia, me di cuenta el por qué fue elegido para el papel. Al final el dorama sumó un rating promedio del 12.31%, un numero bastante bueno dentro de la TV Japonesa. Si disfrutan los doramas, o quieren empezar con ellos, definitivamente esta obra es para ustedes.