La alta demanda y los revendedores podrían complicar el acceso a las nuevas tarjetas gráficas, que se lanzan el 30 de enero.
A tan solo unos días del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 5090 y RTX 5080, previsto para el 30 de enero, la compañía ha emitido una advertencia sobre la posible escasez de stock. Los minoristas y marcas han reportado problemas de suministro, especialmente debido a la coincidencia con el Año Nuevo Lunar, lo que afectará la primera ola de distribución. Se espera que la disponibilidad de estas tarjetas se estabilice en febrero, pero la demanda sigue siendo alta, con precios que rondan los $1,999 y $999 dólares.
Varios minoristas, como se puede leer en el foro de Overclockers UK, han informado que las existencias de la RTX 5090 son extremadamente limitadas, con apenas algunas unidades disponibles para el lanzamiento. Además, se teme que los revendedores aprovechen esta escasez para aumentar los precios, como ya se observa en eBay, donde se ofrecen unidades de la RTX 5090 a precios exorbitantes de hasta $5,750 dólares, mucho más allá de su precio original.
Ante estos temores, Nvidia ha asegurado que está trabajando para enviar más unidades a los minoristas cada día, aunque la compañía también enfrenta un desafío adicional con la caída de su precio de acciones, que podría influir en sus estrategias de distribución.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.