Si tuviste esa duda, sigue leyendo y te contamos.
En la serie de Obi-Wan Kenobi, en el episodio 2 o “Parte 2” tuvimos un curioso easter egg que a muchos fans nos sorprendió.
Si son fanáticos de Star Wars lo mas probable es que hayan visto Clone Wars, serie donde se expande más el universo de las Guerras Clones, acá podremos ver que los Jedi eran Generales y a su cargo tenían divisiones de soldados clones. Estos con el pasar de la guerra empezaron a modificar y personalizar su armadura con colores o formas, siendo la Legión 501 la mas reconocida por su característico color azul pintado de diferentes formas, y por estar esta bajo el mando del Caballero Jedi, Anakin Skywalker.
Ahora bien, la serie de Obi-Wan está ambientada años después de las Guerras Clones, si vieron Bad Batch sabrán como el Imperio se deshizo de los clones poco a poco dando paso a los Stormtroopers que conocemos. Los clones al ser creados únicamente para la guerra se vieron en busca de un propósito nuevo, pero este trooper no tuvo un buen futuro y quedó como indigente en las calles del planeta Daiyu, pidiendo limosna para poder comer.
Gracias a la compañía Hasbro y su serie de figuras Black Series, ahora sabemos que este trooper es nada más y nada menos que el Comandante Appo (CC-1119) de la Legión 501, a quien pudimos conocer en la serie Clone Wars en los episodios de la batalla de Umbara, donde se demostró su lealtad a la República y a sus superiores.
Appo fue uno de los soldados que acompañó a Darth Vader y su ataque al templo Jedi, donde fue confrontado por el Senador Bail Organa y posteriormente herido en la pierna por el padawan Zett Jukassa.
La figura está en preventa (exclusiva de Target) y se espera que esté disponible a finales de este año.