La marca realizará una reducción absoluta del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá en un 55% la intensidad de las emisiones indirectas mediante una transición hacia el uso de energía limpia y renovable, y un mayor aprovechamiento de materiales reciclados en sus productos; todas las nuevas líneas de ratones, teclados y auriculares para PC contarán con hasta un 85% de materia prima reutilizada.
Razer, la marca líder mundial en estilo de vida gamer, acaba de anunciar avances significativos en su ambicioso cronograma de sostenibilidad, con una duración de 10 años. En celebración del Día de la Tierra de 2024, la actualización incluye un conjunto integral de metas centradas en minimizar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos, operaciones y cadenas de suministro. Además, Razer revela la reestructuración de sus líneas de fabricación para integrar hasta un 85% de materiales reciclados en tres categorías principales de periféricos para PC: ratones, teclados y auriculares, en sus modelos básicos.
Razer está comprometida con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero de manera que contribuya a limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, según lo establecido en el Acuerdo de París. Estas metas fueron aprobadas por la iniciativa Science Based Target (SBTi), líder en promover acciones climáticas reales y alineadas con las últimas investigaciones climatológicas. Además, Razer avanza en el objetivo de crear un futuro más sostenible a través de innovaciones y soluciones comprometidas con la sustentabilidad, destacando el uso de materiales reciclados en sus productos.
«Al hacer que los materiales reciclados sean un estándar en todo nuestro portafolio de periféricos para PC, y al alinearnos con el compromiso de la aspiración Empresarial de 1,5°C, también nos comprometemos a usar nuestra plataforma para impulsar el cambio positivo que millones de gamers desean para el planeta», dice Kenneth Ng, Líder Global de Sustentabilidad de Razer. «El efecto acumulativo de la incorporación de materiales reciclados en una gama más amplia de productos extiende significativamente el impacto positivo de Razer en el medio ambiente. Este trabajo se desarrolla con el objetivo de capacitar a cada jugador para tomar decisiones más conscientes para una jugabilidad más sostenible.»
Razer se ha comprometido con la Ambición Empresarial, de SBTi por el 1,5°C y ha iniciado la reducción de las emisiones de carbono en toda la empresa, en un claro testimonio del compromiso de la marca de abordar los problemas del cambio climático en cada parte de sus operaciones y cadena de valor. Esta decisión sitúa a Razer en un selecto grupo de empresas globales dedicadas a promover un futuro más sostenible y equitativo. El compromiso va más allá de los estándares internacionales, ya que incluye un riguroso proceso de validación de SBTi que certifica las metas ambiciosas de la marca, y la consolida entre los líderes en acciones climáticas reales.
Las metas de Razer apuntan a las emisiones en todo el ámbito de sus negocios, incluyendo las previsiones de crecimiento. Para las emisiones operativas, Razer ha establecido un objetivo ambicioso de reducción absoluta del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de una base de referencia de 2019. Además, la marca apunta a una reducción de la intensidad del 55% en las emisiones indirectas dentro de su cadena de valor ascendente y descendente para 2030, también considerada en relación con la referencia de 2019. Para alcanzar estos objetivos, la marca ha estado implementando una estrategia integral, incluyendo una transición hacia la energía limpia y renovable en todas las oficinas corporativas, el uso de materiales reciclados en productos, la priorización de métodos de transporte menos impactantes en emisiones de carbono (como el transporte marítimo) y la promoción activa de sus programas de recolección y reciclaje. En reconocimiento a la importancia de la colaboración, Razer también está involucrando activamente a su cadena de proveedores, fomentando el uso de plásticos reciclados y estableciendo canales de comunicación claros para informes de datos y seguimiento del progreso.
#GoGreenWithRazer, el plan de sustentabilidad de 10 años de Razer
Bajo la bandera #GoGreenWithRazer, el plan de sustentabilidad de 10 años de Razer, se busca preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, garantizando un mundo más limpio y verde para que las futuras generaciones continúen jugando.
La incorporación de materiales reciclados en todo el conjunto de periféricos de PC es solo uno de los pasos en el continuo viaje de sustentabilidad de Razer. Los datos estimados basados en el estado de 2022 muestran que, después de un año de implementación de cambios de ingeniería en la incorporación de materiales reciclados, se espera que el 65% del volumen anual de productos vendidos por Razer esté compuesto por materiales reciclados. Razer también ha ido más allá de sus propias operaciones, liderando activamente esfuerzos de sustentabilidad a nivel industrial. Esto incluye colaborar con proveedores que comparten el compromiso de la marca, estableciendo un nuevo estándar en toda la cadena de suministro.
Respaldada por una gran comunidad de jugadores apasionados por nuestro planeta, Razer está dedicada a empoderar a los gamers para que sean parte de la solución. Al eliminar plásticos, optimizar el tamaño de los envases, adoptar diseños minimalistas y utilizar papel certificado por FSC con tinta de soja, la marca minimiza su huella ambiental. La empresa también está ofreciendo opciones de reciclaje accesibles y programas de recompensa para fomentar el desecho responsable de sus productos. Las opciones de reciclaje varían según los mercados.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.