Dramas

Recomendación: Bloodhounds [Netflix]

Bloodhounds es un drama de tan solo 8 episodios que te atrapará desde el primer momento.

Llegó el fin de semana, posiblemente tengamos tiempo de ver series y el contenido coreano está a lo mejor en la plataforma de Netflix. Hace unas semanas, el 9 de junio específicamente, nos llegó un drama de acción y crimen que nos encantó por su trama, las escenas de acción y sobretodo por lo corto que es, entonces en un fin de semana se puede ver sin problema.

Bloodhounds es un draba que nos cuenta la historia de Gun Woo, un boxeador con un futuro prometedor, pero por cosas del destino su madre se endeudó con el prestamista Myung Gil, un poderoso líder criminal y muy conocido actor de los negocios de préstamos gota a gota. Para pagar la deuda de su madre, Gun Woo deja el boxeo y comienza a trabajar para el presidente Choi.

El presidente Choi fue alguna vez una figura legendaria del mismo negocio de los préstamos, pero desapareció de repente. Fue como un día reapareció y comenzó a prestar dinero sin interés a personas que tenían problemas financieros. Tras escuchar su historia, permite a Gun Woo trabajar para él, junto a Hyun Joo y Woo Jin, quienes se encargarán de revelar la oscura red criminal de Myung Gil.

Este drama nos trae como director a Kim Joo-hwan (Goodbye My Smile, Koala, Retriever, Midnight Runners, The Divine Fury y My Heart Puppy), y sus protagonistas Woo Do-hwan (El rey: Eterno monarca, My Country: The New Age, The Divine Fury, The Divine Move 2 y Mad Dog), Lee Sang-yi (Hometown Cha Cha Cha, Youth of May, Yumi’s Cell, Cuando la camelia florece y The Third Charm) y Park Sung-woong (Desperate Pursuit, Labang, Ungnami, Gentleman, A Man of Reaseon, The Great Dancer y Hunt).

La historia de hecho es bastante realista con detalles como regresarnos a 2020, cuando estábamos en media pandemia del COVID-19 y en muchas situaciones el uso de la mascarilla se hace obligatorio, además de mostrar algunas de las regulaciones que tuvo Corea durante los cierres. Fuera de eso el drama nos muestra situaciones muy cotidianas, así como profundizar más en la red de crimen que amenaza la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, como es común en muchos dramas coreanos, la fotografía y escenografía es de lo mejor, con escenarios muy bien iluminados, tomas bastante limpias y composiciones del escenario dignas de grandes producciones. Además, las actuaciones y las coreografías de las peleas son bastante creíbles, en pantalla se ve bastante sangre cuando debe haberla y el drama no teme al mostrar cuando algún personaje muere.

Bloodhounds es una serie corta y que da bastante gusto de ver, muy bien trabajada y que con una única temporada de 8 episodios nos deja bastante contentos con lo que vimos y no dudamos en recomendarla. Si te gusta la acción, las historias de crimen y las buenas peleas, esta es una serie que puedes tirarte de una sentada durante el fin de semana.

Si ya la viste, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre Bloodhounds. ¿Qué fue lo que más te gustó del drama?

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru