La adaptación al dorama de Ouran High School Host Club es recomendada para todo público.
Haruhi Fujioka (Kawaguchi Haruna) es una chica becada en la famosa Academia Ouran, un lugar para jóvenes adinerados. Un día rompe un jarrón extremamente caro en el «Host Club» del colegio. Ahí conoce a 6 muchachos que se dedican a entretener a las jovencitas del colegio. Para poder pagar el jarrón, el cual tiene un valor de 8 milliones de yenes, le piden a Haruhi que se una al club, sin darse cuenta que ella es una chica.
El club esta compuesto por Suou Tamaki (Yamamoto Yusuke), Ootori Kyoya (Daito Shunsuke), Morinozuka Takashi (Nakamura Masaya), Haninozuka Mitsukuni (Chiba Yudai), Hitachiin Hikaru (Takagi Shimpei) y Hitachiin Kaoru (Takagi Manpei). Los chicos del club junto a Haruhi no solo tendrán que hacer felices a las chicas que llegan al club, si no que tendrán que luchar por mantenerse unidos y evitar que las dificultades los separen.
En general, este dorama es una comedia con pinceladas de romance. Es muy similar al anime, por lo cual tiene pocos escenarios, que de igual forma son muy agradables y llenos de lujosas decoraciones. A pesar de estar casi siempre dentro del colegio, los vestuarios tienden a variar ya que los chicos organizan días temáticos durante las actividades del club. Por otro lado, las actuaciones son bastante divertidas, y los personajes tratan de apegarse a los originales por lo que en aveces suelen ser algo exagerados al actuar, pero se puede decir que respetan el manga original.
La serie tiene un final bastante abierto, ya que en 2012 se estrenó Ouran High School Host Club The Movie, que nos traslada inmediatamente después del final del dorama y aunque trata de dejar un final un poco más claro, continúa siendo muy abierto.
Como live-action, considero que esté muy bien logrado, es bastante fiel a la historia original aunque puede llegar a ser algo absurdo. Especialmente si tomamos en cuenta que usaron efectos especiales para que ciertas situaciones sucedieran igual que en un anime, pero en definitiva es una serie bastante entretenida.
La única advertencia que les tengo, es que se trata de una comedia cargada de situaciones absurdas e irrealistas, protagonizadas por «ikemen» (hombre bien parecido), con bastante fan service al mejor estilo del shoujo.