El profesor más raro de todos los tiempos.
GTO 2012 es un remake del famoso Great Teacher Onizuka (1988), basado en el manga del mismo nombre GTO 1998, es el 7° dorama con más ratingde la historia de la TV japonesa con un 28.4%, esta adaptación también contó con una película.
Cuando se tiene un dorama de semejante calibre, hacer un remake es realmente peligroso, ya ha pasado con otros doramas que los remakes se convierten en fiascos, o simplemente no le llegan a los talones a la obra original.
GTO 2012, es la historia de Eikichi Onizuka (AKIRA), un ex bosozoku (un tipo de pandilleros que usan motocicletas) que se encuentra trabajando como jardinero en un colegio privado, y decide ayudar a un chico al que le hacían bullying, al ver como Onizuka ayuda a resolver el problema de una forma totalmente singular, la presidente del colegio lo nombra profesor.
A partir de aquí Onizuka tratará con los diversos problemas de sus estudiantes, pero para esto primero se deberá ganar a un grupo de chicos problemáticos que trataran de hacerlo renunciar y que no tienen respeto ni confianza por los maestros. Onizuka también deberá ganarse a sus nuevos compañeros de trabajo, los cuales lo ven como un estorbo y lo consideran demasiado problemático, además contará con la ayuda de sus dos amigos inseparables Danma Ryuji (Shirota Yu) el dueño de un bar y Saejima Toshiyuki (Yamamoto Yusuke) un policía extremamente torpe.
La estructura de este dorama es sencilla: básicamente Onizuka resolverá uno a uno los problemas de los chicos, y durante el proceso habrá un problema mayor el cual deberá resolver al final. Sin embargo no se imaginen al típico profesor que dialoga con sus estudiantes, Onizuka es un personaje muy energético y con una forma poco convencional de realizar las cosas, así que tendremos varias escenas de acción durante el dorama.
GTO 2014, la segunda temporada empieza cuando Onizuka se va a su pueblo natal, como profesor interino. Ahí se topara de igual forma un grupo de adolescentes llenos de problemas como embarazos, una chica que se realizó una cirugía estética en su cara porque se sentía fea, bullying, chicos con discapacidades, etc.
Al final de esta temporada se sabrá el oscuro pasado de Onizuka y el por qué se esfuerza tanto en que los chicos sean amigos y se lleven bien.
GTO es un dorama muy entretenido, AKIRA hace un gran papel como Onizuka, el personaje es realmente creíble, el dorama toca temas bastante serios sobre la juventud japonesa, pero logra mantener un buen balance entre las “moralejas” y el entretenimiento.