Cine Reseñas

Reseña de “Hazme el favor” [SIN SPOILERS]

por Jordan Gomez y Shu Tigger

Esta semana fuimos a la premier de Hazme el favor (No Hard Feelings), la nueva película de Jenifer Lawrence y Andrew Barth Feldman. Una comedia romantica con titntes eróticos a lo American Pie, pero también con matices romanticos y nostálgicos, muy a lo Soltero en Casa (Failure to Lunch) e incluso con un valioso mensaje al final de la trama. A continuación les dejamos nuestras impresiones personales y sin spoilers.

Andrew Barth Feldman en NO HARD FEELINGS.

Una mezcla interesante

Para iniciar diremos, que la película hace algo muy propio de los metrajes de comedia de los últimos años. Hacer una mezcla muy interesante de personajes excéntricos, buscando crear una receta original, pero siempre con algunos ingredientes clásicos. Por ejemplo, tenemos a Maddie (Lawrence), la típica personaje con cero metas y una vida mal sana de amores y licor, pero con un interesante pasado y una actitud muy protectora. Por otro lado tenemos a Percy (Barth Feldman), el típico virgen introvertido que no sabe como socializar, pero con un interior muy diferente y entrañable.

A estos dos personajes le agregamos sus historias personales, que si bien son cliché, se logran salir de la categoría y esto gracias a las diversas situaciones que presenta el filme. Incluso el clímax mismo de la película cuando se destapa toda la obra montada por los papás del protagonista pero de una forma diferente y más madura que otras producciones similares. Esto da como resultado una genial película de comedia-romance e irreverencias en pantalla, incluso con escenas inesperadas que te dejarán boquiabierto.

Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman en NO HARD FEELINGS.

La realidad es una buena comedia

Algo interesante por lo que optó el director de la película, Gene Stupnitsky (Chicos Buenos, Malas Enseñanzas) es tomar una dosis de realidad y agregarla muy sutilmente a la comedia. Con sentimientos como el abandono, la mentira, recuerdos tristes de la infancia y la sobre protección de los padres. Cosas que cualquier adulto con resposabilidades desearía no recordar, pero que también son constantes en su vida. De igual forma, la película te deja ver personas controladoras y de cómo puede ser la personalidad de una persona al crecer en un ambiente “normal” vs un ambiente “controlado y acomodado”.

Un elemento rescatable es que tanto el director como los escritores de la película tomaron el elemento “Centenial” pero lo parodiaron de una forma muy real. Esto hace que te sientas muy identificado si tenes en tu familia o conocidos alguien de esa generación. Ellos, ciertamente, tienen una forma muy peculiar de relacionarse, socializar, irse de fiesta e incluso pelear. Lliteralmente la típica frase “estoy grabando un TikTok” se hace presente en la película y de una forma tan cómica que hizo a toda la sala reir a carcajadas.

Conclusiones

Finalmente podríamos decir que la película ciertamente logra su objetivo, el de entretener y hacer reír a carcajadas, pero como tiene algunos elementos clichés y románticos un poco implícitos en la trama, se desliza un poco luego del clímax. Sin embargo, no quiere decir que no sea una buena forma de pasar el tiempo con amigos o con tu pareja. Recuerda que la película tiene una clasificación R internacionalmente, esto indica que tiene escenas de desnudos frontales, situaciones sexuales explícitas, humor irreverente y muchas carcajadas. Sin duda alguna tienen que verla.

Agrademos muy encarecidamente a Mundo Cine y Sony Pictures Latinoamérica por hacernos parte de esta premier mundial y además extendemos nuestro agradecimiento a todos los lectores de la revista que se han mantenido al pie del cañón con nostros. Les contamos que muy pronto tendremos grandes sorpresas para ustedes, así como rifas y entradas a premieres mundiales como lo fue esta, estén atentos.

Jordan Gómez

Jordan Gómez