Esta semana gracias a Mundo Cine y Cinépolis, fuimos a la premier de Misántropo (To Catch a Killer), la nueva película de suspenso, protagonizada por Shailene Woodley (Divergente, Bajo la misma estrella) y Ben Mendelsohn (Star Wars: Rouge One, The Dark Knight Rises) que, les adelantamos, los mantendrá al borde del asiento y nos los dejará respirar con cada giro de trama que tiene. A continuación nuestra reseña sin spoilers de lo que hasta ahora, es la mejor película de suspenso de año.
Sin tiempo para pensar
Así de simple y llano inicia la película. Con una masacre de 29 personas en diferentes puntos de la ciudad. 29 cadáveres que caen ante la vista y paciencia de amigos, familiares o desconocidos. Todo esto obra de un asesino volátil y sin escrúpulos. Cada víctima estaba en una celebración de año nuevo, acompañada o simplemente existiendo. ¿Qué tienen en común estos 29 extraños? Simple, son humanos. Al parecer, ese es el motivo que da inicio a la cacería de un asesino tan feroz que hasta el mismo FBI le teme.
Cuando decimos que la película inicia así, es porque literalmente en los primeros 3 minutos de la película se da el primer clímax. Después de esto, cada escena, cada diálogo y cada acción, solo hacen que la adrenalina aumente. Dado que la reseña de la película es una bomba de tensión e intriga, desde su arranque con la matanza en año nuevo, hasta su clímax mas empírico, no les haremos spoilers. Solo les adelantaremos que descubrir el motivo del asesino no es el único objetivo de la trama. Y es que no es tan simple como un resentido social con un arma. No, todo es mas oscuro y profundo que ello.
La delgada linea entre lo fácil y lo correcto
Esta película, aborda además, temas muy densos pero de mucho interés popular. Temas como la corrupción policial y gubernamental, la carrera contra el tiempo en una crisis como las presentada en la película. Pero sobre todo, esa delgada línea que las autoridades a veces se plantean entre hacer lo correcto o lo fácil. Claramente la reseña de la trama de Damián Szifron, director de la película y al que ya vimos en la galardonada Relatos Salvajes, es hacer una crítica bastante fuerte al manejo político de los casos criminales. Además de que hace*r ver una realidad que las personas a veces desconocemos.
Otro asunto importante es la crudeza con la que se muestran ciertos aspectos del ser humano en la película. Aspectos como lo son la indiferencia ante las clases sociales, la importancia que le dan a su imagen ciertos entes gubernamentales y el estigma a las personas neurodivergentes. Caso curioso es que esta película reúne todos esos elementos tan reales en una mezcla muy bien elaborada de acción, suspenso, intriga y hasta indignación.
Conclusiones de la reseña
Podríamos estar hablando de una producción que posiblemente sea nominada a los Oscars. Sin ánimos de exagerar. Pero que si al menos alcanza un par de categorías como mejor película o mejor actriz habrá logrado su cometido. Por que sí, hay que reconocerle a Shailene Woodley que hace un papel increíble durante toda la trama. Ella nos deja sin aliento en varias escenas. Por otro lado, es comprensible que todos se sorprendan increíblemente con el motivo que tiene el asesino.
No nos queda más que invitarlos a ver la película que se estrena este próximo 29 de junio en todas las salas de país. Para que se asombren, se asusten y sobre todo se queden con el corazón a mil con esta trama tan llena de intrigas, acción y misterio. No se despeguen de nuestras redes. Próximamente les traeremos más reseñas y sorpresas de las últimas películas. Atentos todos.