Reseñas Tecnología

Reseña: HONOR Magic6 Pro

Un smartphone que enamora desde que lo enciendes.

HONOR año con año se supera al lanzar su smartphone top de gama, y tras probar el HONOR Magic5 Pro el año pasado y quedar encantados con los resultados tanto como teléfono de trabajo, gaming y creación de contenido, debemos admitir que el HONOR Magic6 Pro mejora sustancialmente todo lo que la versión anterior nos ofrecía y es por esa razón que nos dimos la tarea de probarlo muy a fondo y recomendarles este genial smartphone que cubrirá todas tus necesidades.

Inicialmente, lo que más destaca de este smartphone es el rediseño de su cámara trasera, la cual tuvo un ligero cambio respecto a la versión anterior, pero destaca por la gran mejora en megapixeles al pasar de 50MPx50MPx50MP de su triple cámara del HONOR Magic5 Pro a 180MPx50MPx50MP que ahora se incluye en el HONOR Magic6 Pro, lo que nos da aún más detalle y alcance en su lente para teleobjetivo. De hecho, el alcance y definición de las fotos lejanas con el HONOR Magic6 Pro es sorprendente, ya que incluso es perfecto para fotografía de deportes o de naturaleza y los resultados son bastante comparables con una cámara profesional, solo que en este caso la podremos llevar en el bolsillo fácilmente.

Siguiendo con elogios a su cámara, el lente macro que incluye el HONOR Magic6 Pro da excelentes resultados si lo tuyo es fotografiar flores e insectos, destacando por su definición y la gran profundidad de campo que nos otorga poder configurar la fotografía hasta a un f1.4, lo que nos dará un efecto genial de desenfoque en el fondo. Otro aspecto en el que destaca este smartphone es que incluye una cámara frontal de 50MP capaz incluso de grabar vídeo a 4K, superando a su predecesor cuya cámara frontal era de tan solo 12MP. Todas las cámaras son capaces de operar bajo condiciones de baja luz, apoyando al usuario a tener la mejor captura aún cuando sea de noche o no haya suficiente luz en el ambiente; esto es algo que sin duda agradecemos ya que en conciertos o para cobertura de eventos, cuando cae la noche se puede volver un poco más difícil conseguir buenas tomas, pero con el HONOR Magic6 Pro esto es posible de una forma sencilla y amigable con el usuario.

Otro de los aspectos más destacables del HONOR Magic6 Pro es su batería, la cual mejora de 5100 mAh del HONOR Magic5 Pro a 5600 mAh en esta nueva versión. Este “pequeño” cambio hace que tu batería rinda hasta por 12 horas más respecto al modelo anterior, lo cual agradezco bastante ya que una carga me rinde lo suficiente para andarlo por todo lado y consumir redes sociales, crear contenido o bien para uso laboral. De verdad que este aspecto uno suele apreciarlo únicamente cuando lo usa, ya que otros smartphones top de gama suelen usar baterías de hasta 5000 mAh, pero al usar un dispositivo de HONOR uno se da cuenta de que la carga ya no es una preocupación. Aún con la carga baja, el mismo dispositivo es bastante eficiente al activar el Ahorro de Energía y nos puede rendir el tiempo suficiente para regresar por la noche a cargarlo en nuestra casa.

Respecto al rendimiento del teléfono en sí, el HONOR Magic6 Pro incluye 12GB de RAM en total más la opción de utilizar 8GB de HONOR RAM Turbo, función que traslada una parte de la memoria flash a la RAM, al comprimir las apps en segundo plano y evitar que los procesos que se encuentran en segundo plano finalicen al cambiar de app. Con esta tecnologúa, la memoria RAM “aumentaría” hasta las 20GB para obtener un mayor rendimiento y fluidez cuando estemos en multi-tasking.

Este smartphone incluye un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de 8-cores y gráficos Adreno 750, los cuales me dieron un excelente resultado al jugar a títulos móviles como Genshin Impact, Honkai: Star Rail, Asphalt 9: Legends, Pokémon Unite y muchos otros juegos populares en estos dispositivos. Por si no fuera poco, su pantalla AMOLED de 6.8″ con resolución de 1280×2800 a 120Hz hace que los juegos se vean súper fluidos y con colores súper vivos. Y esto es solo hablando de juegos, consumir cualquier contenido en vídeo en la pantalla del HONOR Magic6 Pro se ve increíble, ya que el diseño de la misma está perfectamente pensado para quienes solemos consumir series, películas o YouTube en el teléfono. Otro aspecto que siempre me ha gustado de HONOR es el estilo curvo que le dan a la pantalla, el cual es realmente elegante y le da un aire de fineza al dispositivo.

Otro aspectos importantes a tomar en cuenta es que este smartphone tiene espacio para dos tarjetas SIM (también compatible con eSIM), en caso de que quieras utilizar dos líneas distintas en el mismo dispositivo.

El HONOR Magic6 Pro es sin duda una mejora sustancial respecto al HONOR Magic5 Pro. Si ya nos había enamorado la versión anterior, esta nueva versión tiene mejoras interesantes que lo hacen más robusto y es un dispositivo que está fabricado para durar muchos años en caso de que no cambies de smartphone tan seguido. Si eres de los que juegan en móviles, es un excelente dispositivo con muy buenos specs y que rendirá por muchos años para jugar a los juegos más populares del mercado.

Si lo tuyo es la fotografía con el teléfono, la cámara del HONOR Magic6 Pro es perfecta para explorar y experimentar tu estilo, especialmente con el modo Manual incluido que nos permite configurar los parámetros tal como queramos. Por otro lado, si eres creador de contenido, este es uno de los smartphones más robustos que hay en el mercado y te será realmente útil para grabar y editar vídeos con apps como CapCut, y ni qué decir de los lives que puedes lograr, ya que la cámara frontal de 50MP es algo que realmente me sorprendió cuando usé el dispositivo para hacer lives.

Por si no fuera suficiente para tí, al comprar tu HONOR Magic6 Pro en la caja encontrarás un estuche para protegerlo y vendrá con un protector de pantalla ya instalado, así como un cable de carga rápida USB-C y un cargador HONOR SuperCharge de 100W, por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un cubo de carga. Esto es algo que se agradece ya que muchas otras empresas llevan años sin incluirnos como mínimo el cubo de carga, mientras que HONOR busca que tu experiencia sea completa desde el momento que decides comprar uno de sus dispositivos.

Información importante: reseña realizada gracias a un dispositivo patrocinado por HONOR Costa Rica.