Cine Reseñas

[Reseña sin spoilers] Cumbres borrascosas: Romance, erotismo y tragedia que destrozan el alma

Cumbres borrascosas, la nueva película de Margot Robbie y Jacob Elordi, acaba de estrenarse y pudimos asistir a la premier. Realmente nos impactó el nivel de romance que capturó su directora Emerald Fennell y cómo plasmó todos los sentimientos de la novela homónima de Emily Brontë en la gran pantalla. Pero sin más preámbulos, acá les dejamos nuestras apreciaciones sin spoilers.

El amor no se destruye, solo se transforma

Contrario a lo que otras adaptaciones de Cumbres borrascosas han hecho, en esta nueva versión nos dan mucho contexto de cómo nace el amor entre Heathcliff y Catherine, abarcando desde los hechos en su niñez, cómo fue naciendo un sentimiento intenso y silencioso y cómo el dolor invadió los corazones de ambos en una vorágine que acabó por separarlos por años.

Algo también para destacar en la película es cómo cada actor le dio vida a una emoción a través de su personaje; por ejemplo, tenemos el amor de Catherine, la obsesión en Heathcliff, los celos en Nina y la inocencia en Isabella. Algo que muy pocas veces se ve en una producción de estas y que prácticamente hace saltar a los personajes de las hojas a la pantalla.

Otro aspecto importante para destacar es la combinación de escenas románticas con el erotismo y la pasión moderna. Fennell no le tuvo miedo a la censura y, sin duda alguna, Warner Bros. vio algo atractivo en las escenas más candentes de esta adaptación moderna del clásico literario.

Tampoco esperen unas 50 sombras de los años medievales… ¿o sí? Bueno, no; no rayan en lo erótico exhibicionista, pero tiene un matiz de erotismo y romance como esas novelas que hacen soñar con grandes amores y aventuras; es un balance perfecto entre lágrimas y suspiros.

Lleven su cajita de pañuelos

No, no es exagerar: el sentimiento fuerte del desamor, el dolor y la catástrofe está casi desde el inicio, con la tormentosa y dolorosa infancia de los protagonistas, su paso a la adultez bajo la sombra de la carencia y la pobreza, hasta finalmente la llegada del príncipe azul a la vida de ambos, lo que para Catherine se ve como una salvación; para Heathcliff es el inicio de su más dolorosa época.

Es interesante ver cómo los escritores de esta película readaptaron un clásico como Cumbres borrascosas a la época moderna, pero ambientándose en el tiempo original de la novela. Además, ver cómo lograron plasmar el dolor y sufrimiento de los protagonistas a través de muchas escenas de lágrimas, peleas, llanto y, sobre todo, agonía y éxtasis es simplemente increíble.

Cumbres Borrascosas 2026

También hay que destacar las interpretaciones, tanto de los personajes principales como de los antagonistas, algunos llenos de celos o envidia, otros cegados por el orgullo y el honor, y finalmente la cereza en el pastel es la música y fotografía de la película; es simplemente majestuosa y acorde a cada escena.

Parte de lo que nos llamó poderosamente la atención fue la enorme cantidad de público que sufrió con cada desventura y tragedia de estos amantes y que lloró en las partes más fuertes y humanas de la película; eso no solo habla bien del equipo de producción, sino de la interpretación que le da vida a estos personajes tan completos y humanos.

Cumbres Borrascosas 2026

Concluciones de Cumbres Borrascosas

Cumbres borrascosas llegó para arrasar no solo la taquilla mundial, sino para destrozar los corazones de aquellos que aman las películas llenas de amor, odio, venganza y tragedia. Una película que sin duda alguna dará mucho de qué hablar y que realmente vale la pena ver en el cine. Más que invitados a verla y sacar sus propias conclusiones.

Nos vemos en la próxima reseña.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Jordan Gómez

Jordan Gómez

About Author

También te interesará

Cine

[Análisis] X-Men – Days of Future Past: “la corrección de los errores”

En 1981 el universo de los mutantes, público por primera vez la historia que será repetida para revivir la serie.
Cine

El cine: “la distribución de fantasías”

En muchas ocasiones los amantes del séptimo arte se encuentran preguntándose porque no se estrena en cines alguna de las