La nueva película de la franquicia debuta con críticas demoledoras y apunta a ser uno de los mayores fracasos de 2026.
Las primeras reseñas de Return to Silent Hill ya están aquí y el panorama no podría ser peor: la película apunta a convertirse no solo en la peor valorada de toda la franquicia, sino también en uno de los mayores fracasos cinematográficos de 2026, pese a que el año apenas comienza. Mientras la saga vive un sólido resurgir en los videojuegos con el remake de Silent Hill 2 y Silent Hill f, su regreso a la gran pantalla no ha corrido con la misma suerte.
Actualmente, Return to Silent Hill cuenta con un bajísimo 6 % en Rotten Tomatoes tras 17 reseñas de la crítica, además de un puntaje de 30 en Metacritic. Estas cifras la colocan por debajo incluso de Silent Hill: Revelation (2012), que hasta ahora ostentaba la peor reputación dentro de la serie. Las comparaciones con la cinta original de 2006 tampoco la favorecen, consolidándola como el punto más bajo del cine inspirado en la franquicia.
Las críticas coinciden en problemas graves de ejecución: falta de tensión, ausencia de terror efectivo, actuaciones flojas y un manejo deficiente del material original. A este ritmo, Return to Silent Hill ya se perfila como una de las películas peor recibidas del año, dejando claro que, al menos por ahora, el verdadero renacer de Silent Hill sigue estando lejos del cine.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

