Craig Mazin anticipa una temporada más oscura y desafiante para Joel y Ellie.
La segunda temporada de The Last of Us llegará a HBO el 13 de abril, y su showrunner, Craig Mazin, la ha descrito como el «Imperio Contraataca» de la serie, en referencia a la oscura evolución que tuvo la saga de Star Wars en su segunda entrega. Según Mazin (vía THR), las secuelas son difíciles porque ponen a prueba a los personajes de nuevas formas, y en esta ocasión, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) no lo tendrán tan fácil como en la primera temporada.
La historia retoma cinco años después del final de la primera temporada, con una relación más tensa y fracturada entre sus protagonistas. La adaptación de los eventos de The Last of Us: Part II traerá nuevos desafíos y personajes, como Abby (Kaitlyn Dever), y explorará la sensación de estar perdido, tanto literal como emocionalmente. «Es el segundo acto, el momento en el que los personajes ya no pueden ser quienes eran, pero aún no están listos para ser quienes deben ser», explicó Mazin.
Además, Mazin reafirmó que la serie no contará historias más allá de los videojuegos, dejando en el aire si una posible tercera temporada será la última. Aunque Naughty Dog no ha confirmado un tercer juego, el showrunner señaló que aún no está decidido si la historia de The Last of Us: Part II se contará en una o dos temporadas más, con HBO considerando hasta cuatro temporadas para concluir la serie.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.