Centros Pokémon en Singapur eliminan el plástico de los productos para frenar la reventa.
Los Centros Pokémon en Singapur han comenzado a implementar una estrategia utilizada en Japón para combatir la reventa de productos del TCG. A partir de ahora, al momento de la compra, se retirará el plástico protector de los paquetes, lo que dificulta su reventa, ya que los compradores no podrán garantizar que el contenido no haya sido manipulado. Esta medida busca reducir la especulación y asegurar que los productos lleguen a los jugadores y coleccionistas genuinos.
Si bien esta práctica puede no ser del agrado de quienes prefieren conservar sus productos sellados como parte de sus colecciones, la mayoría de los compradores no se verán afectados, ya que abrirían los paquetes de todos modos. Con la eliminación del plástico, los Centros Pokémon aseguran que los jugadores que adquieren las cartas en sus tiendas oficiales tengan la certeza de que el contenido no ha sido alterado. Este método ha demostrado ser efectivo en Japón y ahora se está aplicando en territorios donde se venden cartas en inglés por primera vez.
La medida llega justo a tiempo para el lanzamiento de la próxima expansión del TCG, Journey Together, programada para el 28 de marzo de 2025. Esta nueva colección reintroducirá el concepto de «Pokémon de Entrenador» y ofrecerá cartas promocionales exclusivas en tiendas como GameStop y Best Buy. Con estas acciones, The Pokémon Company refuerza su lucha contra los revendedores y busca garantizar que los productos lleguen a manos de quienes realmente los disfrutan.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.