El impacto negativo se lo achacó a la prensa y los críticos.
El estreno de Kraven the Hunter se ha convertido en el peor lanzamiento de Sony Pictures desde que Tony Vinciquerra asumió como CEO en 2017. La cinta, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, logró apenas 11 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, una cifra récord en lo negativo para el universo cinematográfico de Spider-Man de Sony. A nivel mundial, la película acumula poco más de 43 millones de dólares, muy lejos de recuperar su presupuesto estimado de 110 millones, sin contar los costos de marketing. Comparado con otros estrenos como Madame Web (15.3 millones) y Morbius (39 millones), el resultado de Kraven es desalentador.
En una entrevista con el LA Times, Tony Vinciquerra expresó su sorpresa por el desempeño de la película: “Probablemente sea el peor lanzamiento que hemos tenido en estos siete años y medio. Aún no entiendo por qué, porque no es una mala película”. A pesar de su optimismo inicial, el resultado financiero de Kraven pone en duda la estrategia de Sony con su universo de Spider-Man, especialmente considerando la clasificación R de la cinta, que pudo haber limitado su audiencia.
Vinciquerra también se refirió al desempeño de Madame Web, culpando a la prensa por su fracaso en taquilla: “Por alguna razón, la prensa decidió que no quería que hiciéramos estas películas y los críticos las destruyeron”. Según el CEO, aunque las críticas negativas también afectaron a la trilogía de Venom, el público logró convertir esas cintas en éxitos comerciales. Sin embargo, el caso de Kraven parece confirmar que Sony enfrenta grandes desafíos para consolidar su universo cinematográfico más allá del icónico Spider-Man.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.