El mundial de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege regresa al país tres años después de la edición disputada en São Paulo. Con el título obtenido en el SI de este año, que finalizó el domingo (15), Brasil suma un nuevo campeonato en la historia del torneo
El Six Invitational, principal torneo competitivo del videojuego Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, regresará a Brasil en 2027. La competencia, cuya edición 2026 se llevó a cabo en París (Francia) hasta el pasado domingo (15), reúne a los mejores equipos de la disciplina cada año.
São Paulo ya fue sede del campeonato en 2024, cuando los brasileños de w7m esports se consagraron campeones en una final emocionante ante sus compatriotas de FaZe Clan, equipo que se llevó el trofeo del SI en 2025 y 2026.
La última vez que el evento se realizó en el país, la competencia registró récords de audiencia en línea y de público presencial, con partidos disputados en el Ginásio do Ibirapuera, en la capital paulista.

Desde entonces, el campeonato pasó por otras regiones del circuito competitivo global. En 2025, se realizó en Boston, en Estados Unidos.
Brasil se consolidó como la región competitiva más victoriosa del escenario de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, al conquistar el pasado fin de semana su cuarto título del Six Invitational, equivalente al campeonato mundial del FPS desarrollado por Ubisoft. El equipo campeón, FaZe Clan, se convirtió en la primera organización en ganar dos ediciones consecutivas del torneo.
El Six Invitational, disputado anualmente en febrero, marca el cierre de cada temporada competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. Los equipos con mejor desempeño a lo largo del año aseguran su clasificación al campeonato mundial, donde compiten por el “martillo”, trofeo otorgado al vencedor.
Tras el término de la edición 2026, los equipos entran en un período de preparación para la nueva temporada, buscando la clasificación al SI 2027, que se llevará a cabo en Brasil.

