Los juegos de Halo se moverán a Unreal Engine 5.
343 Industries, subsidiaria de Xbox Game Studios, se convierte ahora en Halo Studios, y todos los proyectos futuros de Halo se moverán a Unreal Engine 5, incluidos varios juegos nuevos de Halo que están actualmente en desarrollo.
“Si analizamos Halo en profundidad, ha habido dos capítulos muy distintos”; afirmó el director de Halo Studios, Pierre Hintze. “Capítulo 1: Bungie. Capítulo 2: 343 Industries. Ahora, creo que tenemos un público que está hambriento de más. Así que no solo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la receta de cómo hacemos los juegos de Halo. Así que hoy comenzamos un nuevo capítulo.”
Anteriormente, los juegos de Halo eran desarrollados bajo el motor Slipspace exclusivo de Halo Studios, que requería una gran cantidad de personal para su mantenimiento.
“Creemos que los hábitos de consumo de los jugadores han cambiado, las expectativas sobre la rapidez con la que su contenido está disponible. En Halo Infinite, estábamos desarrollando una pila de tecnología que se suponía que nos prepararía para el futuro y para los juegos al mismo tiempo”; comentó Hintze.
La adopción de Unreal Engine 5 también significa que Halo Studios puede crear juegos con un enfoque para sus fans, así como crear diferentes juegos simultáneamente. Para mostrar cómo será el futuro de Halo, Halo Studios creó “Project Foundry”, el cual no se trata de un juego ni de una demo técnica, sino una especie de exploración de lo que es posible para un juego de Halo en Unreal Engine 5, así como una herramienta de entrenamiento sobre cómo llegar hasta ese punto.
Respecto al futuro de Halo, si bien Halo Studios aún no ha dado detalles sobre los nuevos juegos en desarrollo, sí dijo que todavía no llegará un nuevo juego de Halo. Halo Infinite seguirá recibiendo soporte a través del motor Slipspace y seguirá recibiendo más actualizaciones de los modos Operations y Forge.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.