El modo multijugador para The Last of Us está en peligro.
Según recientes informes, Naughty Dog despedirá a desarrolladores contratados y pondrá en pausa el modo multijugador para The Last of Us.
Según reporta Kotaku (vía Gamespot), Naughty Dog ya ha despedido al menos a 25 desarrolladores, la mayoría de los cuales supuestamente estaban en el departamento de control de calidad. Sin embargo, parece que los desarrolladores de tiempo completo no serán afectados por la reducción de personal.
Se espera que estas personas trabajen hasta octubre cuando finalicen sus contratos, y no recibirán ningún tipo de indemnización. Además, se informa que los desarrolladores afectados están siendo presionados para mantener en silencio esta noticia. Kotaku informa además que el próximo multijugador de The Last of Us está en pausa, aunque no cancelado.
A inicios de este año salió el informe de que Sony había quitado prioridad a este juego multijugador y decidió poner sus recursos en otros proyectos luego de que Bungie, quienes ahora son un estudio propio de Sony, le dieran sus críticas al juego. Naughty Dog apareció en este informe y confirmaron que necesitaban más tiempo para trabajar en el juego y que aún no estaban listos para mostrar más del mismo.
Este año 2023 ha sido bastante caótico en la industria de los videojuegos debido a los despidos, ya que recientemente hubo despidos en Creative Assembly por parte de SEGA, así como la cancelación del juego llamado Hyenas; o bien recientemente Epic Games confirmaba que despedían a 800 trabajadores.

