Según recientes informes, es “muy probable” que The Witcher termine después de la quinta temporada en Netflix, lo que significa que solo veremos a Liam Hemsworth como Geralt de Rivia durante dos temporadas.
The Witcher tuvo un buen comienzo y fue del agrado de la crítica, a pesar de que la novela original de Andrzej Sapkowski tiene una cronología algo confusa. Tras el anuncio de que Henry Cavill se iba y tendría un reemplazo, los fans comenzaron a abandonar el barco poco a poco.
El día de hoy, Redanian Intelligence informó que el plan inicial era producir de forma consecutivas la cuarta y quinta temporada, pero debido a la huelga de SAG-AFTRA y WGA, estos planes cambiaron. Ahora, según se informa, la cuarta temporada comenzará a filmarse durante la primera mitad de 2024. Tras este rodaje habrá una breve pausa antes del rodaje de la quinta temporada. Redanian Intelligence también afirma que esta es “muy probablemente la última temporada”.
Fue en 2019 cuando la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissirch, dijo que tenían planeadas al menos 7 temporadas, donde Henry Cavill añadió que “absolutamente” estaría dispuesto a interpretar a Geralt durante ese tiempo, “siempre que podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Sapkowski”.
Cavill no terminó quedándose durante estas temporadas, aunque se desconocen los motivos concretos de su salida, pero posiblemente esto se deba a una combinación de las huelgas y la caída en audiencia de la serie.