La compra de Activision Blizzard benefició a varios ejecutivos de la división Xbox, entre ellos también está Matt Booty.
Microsoft está reorganizando el liderazgo en los departamentos de juegos y marketing de Xbox luego de completar su gran victoria con la adquisición de Activision Blizzard.
The Verge publicó hoy un memorando interno del CEO de Xbox, Phil Spencer, donde le escribió al personal que Microsoft promoverá a Sarah Bond a presidenta de Xbox, poniéndola a cargo de todas las plataformas de software y hardware.
Matt Booty, por su parte, ha sido ascendido a presidente de contenidos y estudios de juegos, lo que incluye la responsabilidad de supervisar las operaciones de ZeniMax y Bethesda. El estudio seguirá operando como una “entidad de integración limitada”, quienes le reportarán a Booty.
“Para gestionar la plataforma de hoy y construir la plataforma del mañana, estamos reuniendo a los equipos que harán esto posible. Sarah Bond liderará este equipo como presidenta de Xbox, reuniendo dispositivos, experiencias de jugadores y creadores, ingeniería de plataformas, estrategia, planificación empresarial, datos y análisis y desarrollo empresarial”; confirmó Phil Spencer, CEO de Xbox
Además de Bond, Joslyn Main será jefa de personal en Xbox y Ami Silverman asumirá el rol de directora de ventas al consumidor en Microsoft. Cynthia Per-Lee será vicepresidenta corporativa de recursos humanos, Kari Perez será gerente general de comunicaciones, y Linda Norman será vicepresidenta corporativa de CELA.