El bajista de X Japan, Heath, ha fallecido a la edad de 55 años, según JRock News el veterano músico fue diagnosticado con cáncer a principios de este año pero lo mantuvo en secreto su condición ante sus compañeros de banda.
La rápida progresión de su cáncer no dejó tiempo para informar a sus compañeros sobre su condición. Heath murió a finales de octubre después de una lucha contra el cáncer, pero la noticia de su fallecimiento hasta ahora sale a la luz.
Su verdadero nombre era Hiroshi Morie, conocido como Heath quien se unió a X Japan en 1992 y permaneció con ellos hasta su separación en 1997. Volvió a unirse a la banda cuando se reunieron en 2007 y siguió siendo miembro activo hasta su fallecimiento.
El líder de X JAPAN, Yoshiki, expresó su pena a través de las redes sociales el 3 de noviembre, acompañado de una fotografía en traje de luto.
Yoshiki canceló recientemente una aparición programada para el 1 de noviembre en una gala de premios en San Francisco, afirmando que “alguien cercano a mí falleció”, y voló a Tokio para rendir homenaje a su compañero de banda de toda la vida.”
Heath reemplazó al bajista anterior de X Japan, Taiji, quien dejó la banda a principios de 1992. Trágicamente, Taiji falleció en 2011, siguiendo las muertes de los miembros clásicos Hide en 1998 y Terry en 2002.
X Japan no ha lanzado un álbum completo desde ‘Dahlia’ en 1996. Sin embargo, si han lanzado sencillos esporádicos desde su reunión en 2007 y se ha informado que están trabajando en un nuevo álbum.
A pesar de varios problemas que llevaron a la inactividad de X JAPAN desde 2018, incluyendo conflictos internos entre los miembros, según relatan fuentes cercanas al fallecido, fue HEATH quien mantuvo la esperanza de reunir a la banda hasta sus últimos momentos.
X JAPAN ha alcanzado un estatus legendario entre los fanáticos del rock en todo el mundo, generando revuelo en Coachella, agotando las 55,000 plazas del Tokyo Dome en Japón un récord de 18 veces. Se reporta que han vendido más de 30 millones de álbumes a lo largo de su carrera.