Naughty Dog canceló el desarrollo del multijugador de The Last of Us, conocido como Factions, según informaron la tarde de hoy.
«Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo fervientemente nuestras ambiciones multijugador. Estamos igualmente abrumados como estudio, pero queríamos compartir con ustedes algunos antecedentes de cómo llegamos a esta decisión.
El equipo multijugador ha estado en la preproducción de este juego desde que estábamos trabajando en The Last of Us Part II, creando una experiencia que sentimos que era única y tenía un potencial tremendo. Conceptualizamos The Last of Us Online durante este tiempo, nuestra visión se materializó, la jugabilidad se volvió más refinada y satisfactoria, y estábamos entusiasmados con la dirección en la que nos dirigíamos.
Al avanzar hacia la producción del juego, el enorme alcance de nuestra ambición quedó claro. Para lanzar y respaldar The Last of Us Online tendríamos que poner todos nuestros recursos de estudio detrás del contenido posterior al lanzamiento durante los próximos años, impactando gravemente el desarrollo de futuros juegos para un solo jugador. Por lo tanto, teníamos dos caminos por delante: convertirnos en un estudio de juegos por servicio exclusivamente o continuar centrándonos en los juegos narrativos para un solo jugador que han definido la herencia de Naughty Dog».