La 81ª edición de los Golden Globes Awards dejó a un gran ganador en la categoría de mejor película dramática: Oppenheimer, el último gran éxito de Christopher Nolan.
Oppenheimer ha sido uno de los favoritos en esta temporada de premios, por lo que no sorprende verlo llevarse el gran premio de la noche de los Golden Globes Awards. Oppenheimer no solo fue un éxito de crítica, obteniendo una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes, sino que también fue uno de los películas más exitosas de 2023 con una recaudación de $952.042.355 USD en la taquilla mundial, lo que la convierte en la tercera película más taquillera del año y la segunda película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
Oppenheimer fue nominada a ocho Globos de Oro además de Mejor Película Dramática, también fue nominada a Mejor Actuación de un Actor Masculino en una Película (Cillian Murphy), Mejor Actuación de un Actor Masculino de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Actuación de una Actriz de Reparto (Emily Blunt), Mejor Guión (Christopher Nolan), Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Banda Sonora Original (Ludwig Göransson) y el nuevo premio de Box Office (recaudación).
En total, Oppenheimer recibió 5 de esos 8 premios: mejor película dramática, mejor actor, mejor director, mejor actor de reparto y mejor banda sonora. De esta forma la película de Nolan se corona como una de las mejores de 2023, pasándole por delante a Barbie de Greta Gerwing, la cual obtuvo dos premios únicamente: Box Office y mejor canción, a pesar de haber sido nominada en 9 categorías.