Reseñas Videojuegos

[PREVIEW] The Legend of Legacy

Un nuevo y prometedor RPG está de camino a Nintendo 3DS.

Como lo he dicho anteriormente, Nintendo 3DS además de ser la portátil del momento se ha convertido en una cuna de grandes RPGs que poco a poco han ido llegando. La realidad ahora, es que si eres amante de los RPG no puede faltarte un Nintendo 3DS, si bien PSVita tiene grandes juegos como lo son Persona 4 Golden, Sword Art Online y, uno de mis favoritos personales con Freedom Wars; Nintendo ha sabido como posicionar su consola portátil en la mente de quienes aman los RPG.

Pokémon, Fantasy Life, Bravely Default, Persona Q: Shadow of the Labyrinth, Rune Factory y Fire Emblem Awakening entre otros, son solo algunos de los títulos que más suenan en la consola. Ahora, es el tiempo de traer otra leyenda a Nintendo 3DS, que por cierto lanzó hace unos cuantos días un demo en la eShop y desde entonces intento jugarlo un rato a diario, lo cual ha hecho que llegue a enamorarme del juego y de paso recordar un poco el mundo que viví en Bravely Default.

The Legend of Legacy es un desarrollo de FuRyu que será localizado por ATLUS el mes siguiente en América, el juego promete horas de horas de diversión y como pude ver en el demo, son más de 6 personajes jugables, cada uno con su historia los que tendremos disponibles. Cuando encendí la consola y me dediqué a jugar, no pude detenerme a pensar que este juego tiene un parecido en el arte y diseño a Bravely Default, solo que la construcción del mundo me gusta más aún, ya que conforme caminamos en los mapas se irán construyendo poco a poco y además el movimiento de los personajes es bastante fluido.

Para este demo jugable tuvimos la oportunidad de adentrarnos a dos mazmorras llenas de peligros, las cuales podremos completar al 100% y luego vender los mapas si queremos dinero extra, además de jugar todo el prólogo del juego. Como mencioné el mundo del juego se irá construyendo conforme avancemos, es algo que me gusta mucho y es similar a lo visto en Bastion, el estilo de arte en sí, principalmente del pueblo y las peleas nos recuerda a Bravely Default, tienen ese toque del arte de ese juego de Square Enix. Fuera de estas referencias que utilizo, me gusta mucho la combinación realizada, especialmente por la música de ambiente.

Los personajes tienen un diseño bastante sólido a pesar de que a muchas personas podrían no gustarle los chibis, que al parecer se han vuelto tendencia en los JRPGs. Cada personaje jugará un papel especial en el juego, principalmente en el combate el cual para efectos del demo solo tendremos tres personajes disponibles cuando iniciemos la aventura: uno jugará el rol de tanque, otro de healer y nuestro DPS para poder acabar con el enemigo. Con estos tres personajes pudimos conocer las mecánicas principales del combate que van desde atacar hasta el uso de habilidades especiales y la defensa; también el aumento de niveles, las habilidades que podremos utilizar y cómo ejecutarlas; y finalmente una alineación estratégica de combate llamada Pegasus, que será de gran utilidad al menos para esta corta demostración.

También tendremos la posibilidad de conocer un poco los secretos de los Elementals que encontraremos en el juego y enfrentarnos a algunos enemigos pequeños y grandes. Ya con esto nos pudimos dar una idea de cómo va a avanzar el juego y hasta qué punto podrá llegar en la profundidad de los combates.

Con todo esto, podemos admitir que nos ha gustado lo que hemos visto. Un juego con una jugabilidad bastante sencilla que no nos costará dominar, además de la múltiple posibilidad estratégica que tendremos y los finales distintos que posiblemente tendremos. Recordemos que habrán más de 6 personajes jugables y podremos elegir con quién iniciar, esto solo indica como mencioné muchos finales posibles.

Solo nos queda esperar al lanzamiento oficial del juego y probar qué nos espera en The Legend of Legacy. Como recomendación final no gasten el demo, ya que podrán migrar su progreso al juego final.

Dato curioso: si presionan SELECT o START podrán tomar screenshots de su juego.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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