A pesar de parecer pocos, muchos han tenido la oportunidad de obtener su demo especial del remake más esperado del año.
The Pokémon Company y Nintendo ayer liberaron para América el Demo Especial de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Las reacciones no se hicieron esperar ya que después del Demo Especial de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, este sería el más esperado.
A pesar del hype generado gracias al anuncio del demo, la realidad fue totalmente distinta. Esperábamos un demo más al estilo Pokémon donde se nos diera la oportunidad de explorar, capturar y hacer misiones (algo al estilo Bravely Default cuando su demo fue lanzado) para así notar más la mejora que han tenido estas entregas.
Las misiones lastimosamente no son las más desafiantes que nos enfrentaremos. Lineales y simples, lucharemos contra un par de entrenadores con Pokémon muy fáciles de vencer y de vez en cuando debemos buscar algo para Steven y acabar la misión de una manera no muy aceptada por el público.
A pesar de eso, podemos notar una mejora en la gráfica del juego gracias al motor de Pokémon XY, los personajes han adquirido una gran movilidad y la música a pesar de conservar su clásico estilo fue mezclada para darle un aire moderno pero nostálgico.
No todo es pérdida en este demo, entre más juguemos podremos obtener objetos que enviar a nuestra edición completa y un Glalie con su mega stone y un movimiento especial.
Fuera de la simpleza del demo y de la decepción de muchos por no ser lo que esperaban, vale la pena jugarlo dirariamente, es bastante desestresante a pesar de lo corto que es y obtendremos extras para nuestra versión final.
Si desean obtener un código para este demo especial, pueden participar de nuestra rifa en nuestro Facebook.
Por Daniel Zúñiga