Todo el contenido en un solo lugar.
Llevaba años de no probar un juego de LEGO y, de hecho, los LEGO Harry Potter nunca los probé en su tiempo, por lo que esta colección me cae como anillo al dedo y por esa razón decidí darles una oportunidad. Originalmente, ambos títulos se lanzaron como juegos separados: el primero de ellos fue LEGO Harry Potter: Years 1–4 y el segundo Years 5-7. Ahora, con esta recién lanzada LEGO Harry Potter Collection tenemos ambos juegos en un solo paquete para así disfrutar de todo el contenido que tuvieron ambos juegos y, aún mejor, con gráficos mejorados para la generación actual de consolas.
Ya estés aquí por LEGO o por Harry Potter, los juegos siguen las aventuras de Harry desde sus inicios con la Piedra Filosofal, hasta culminar con las Reliquias de la Muerte. LEGO Harry Potter Collection es en realidad un gran producto derivado del Mundo Mágico de Harry Potter, si estás por la historia los juegos se pueden hacer bastante rápidos ya que te durarán unas cuentas horas entre ambas colecciones; sin embargo, al ser un juego de LEGO, el objetivo real es completar todo el contenido al máximo. Ya que son juegos con varios años encima, no incluyen vocalización pero eso los hace aún mejores, ya que originalmente los juegos de LEGO eran de esa forma; su atractivo principal es la gran cantidad de misiones que podremos aceptar y completar en la historia, ya que tendremos esa libertad de jugar como queramos.
Si te consideras todo un Potterhead, aquí estás en el lugar indicado ya que todo el mundo de Harry Potter se encuentra perfectamente representado. Incluso, antes de concluir los juegos de esta colección podrás apreciar todas las ubicaciones, encuentros y escenarios de la obra original, algo que me agradó mucho ya que creí con Harry Potter y se vuelve demasiado entretenido ver su representación en LEGO. Al terminar con la historia principal del juego, todavía tendrás mucho contenido por jugar, como lo puede ser recolectar todos los ladrillos dorados y rojos, salvar a los estudiantes en peligro, desbloquear nuevos personajes, hechizos y encontrar todos los escudos de Hogwarts. El tiempo de juego sin dudas se eleva bastante al entrar a completar todo el juego, por lo que te recomiendo no quedarte únicamente con la historia.
LEGO Harry Potter Collection tiene suficiente contenido para mantenerte pegado a la pantalla, aunque no es un juego realmente complicado de pasar ya que sus puzzles son bastante simples. Gracias a esto podrás ir recolectando todos los coleccionables de una forma más rápida, pero conforme juegas te vas dando cuenta que el juego en realidad no es difícil. Si no has jugado anteriormente a estos juegos, este es un buen momento de adquirirlos ya que se han lanzado en la generación actual de consolas, pero si ya los jugaste aquí no tendrás mucho más por ver. En realidad, me parece que esta colección de LEGO es bastante agradable y vale la pena jugar a ambos juegos, ya sea que lo tuyo sean los famosos bloques o bien la saga de Harry Potter. A nivel visual y sonoro, los juegos se mantienen súper bien con el tiempo y las mejoras visuales aplicadas ayudan a que se sigan sintiendo frescos.
Veredicto
LEGO Harry Potter Collection nos regresa a dos clásicos juegos de LEGO, justo cuando los títulos no tenían voces y se sentían bastante simples pero divertidos. No son los juegos más profundos que LEGO ha desarrollado, pero sin duda conservan esa esencia divertida de cuando LEGO comenzó a entrar a la industria de los videojuegos. Eso sí, LEGO Harry Potter Collection tiene suficiente contenido para pegarte por horas a la pantalla y es todo un homenaje al material original. Si eres fan de LEGO o de Harry Potter, vas a pasar un buen rato aquí.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por Warner Bros. Games.