El mundo de Final Fantasy XIV llega a dispositivos móviles.
Square Enix, en colaboración con la filial de Tencent Games, LightSpeed Studios, anunció Final Fantasy XIV Mobile, adaptación del popular MMO para dispositivos iOS y Android. Este nuevo título será supervisado por el productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida. Inicialmente, el juego tendrá múltiples pruebas en China, seguido de su lanzamiento global después de un tiempo.
Según Yoshida, Final Fantasy XIV Mobile será el «hermano» del juego original, diseñado para recrear en dispositivos móviles la grandiosidad de su narrativa y mecánicas de combate. También se incluirán fielmente características no relacionadas con el combate, como los Disciples of the Land and Hand, proporcionando una experiencia completa que busca expandir y fortalecer la comunidad del universo de Final Fantasy XIV.
El juego estará ambientado en el mundo de Eorzea, donde los jugadores son llamados por Mothercrystal y tomarán el papel de aventureros destinados a enfrentarse a los primals y salvar el mundo de Hydaelyn. Final Fantasy XIV Mobile promete una experiencia épica con desafíos interminables, mecánicas de combate optimizadas para móviles y un sistema visual y de audio diseñado para cautivar, incluyendo el uso de habilidades espectaculares y efectos deslumbrantes para los jefes.
Además de batallas intensas, el juego ofrecerá actividades adicionales como carreras de Chocobos, el minijuego Triple Triad y una variedad de eventos y opciones de personalización, permitiendo a los jugadores diseñar sus propias casas y lucir sus personajes. Habrá un total de 11 clases de recolección y creación durante el lanzamiento, lo que añadirá profundidad al ritmo de la aventura.
Finalmente, el enfoque social se mantiene fiel al juego original, permitiendo a los jugadores disfrutar solos o en compañía. Con opciones para principiantes, mentores y encuentros casuales, Final Fantasy XIV Mobile busca crear un espacio donde los lazos de amistad sean tan importantes como los desafíos del mundo de Eorzea.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.