La familia Guillemot busca mantener el control de Ubisoft en medio de las negociaciones con Tencent para financiar una compra liderada por la administración.
Los accionistas de Ubisoft están considerando cómo estructurar una posible compra de la compañía, según fuentes cercanas al asunto. La familia Guillemot, mayoritaria y fundadora de Ubisoft, ha estado en conversaciones con Tencent, que posee un 10% de las acciones de la empresa, y otros accionistas en las últimas semanas para financiar una compra gestionada internamente. La familia Guillemot busca mantener el control de la empresa, aunque Tencent aún no ha decidido si participará en la compra y aumentará su participación.
Tencent ha pedido tener más influencia sobre las decisiones del consejo de administración, una solicitud que la familia Guillemot no ha aceptado. Las discusiones continúan, ya que Tencent busca evitar una posible adquisición hostil de Ubisoft por parte de otros inversores. Se menciona que el plan de Tencent es mantenerse paciente y esperar que la familia Guillemot llegue a un acuerdo.
Tanto Tencent como la familia Guillemot han declinado hacer comentarios, pero un representante de Ubisoft declaró que la empresa sigue comprometida con tomar decisiones en el mejor interés de todos sus accionistas, y que está revisando todas sus opciones estratégicas.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.