La desarrolladora de Xenoblade Chronicles consolida su vínculo con Nintendo mientras prepara el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition.
Monolith Soft, desarrolladora de videojuegos conocida por títulos como Xenoblade Chronicles, ha confirmado en su sitio web que ahora es completamente propiedad de Nintendo (vía Automaton). Anteriormente, Nintendo poseía el 96% de la compañía, mientras que los fundadores Hirohide Sugiura, Tetsuya Takahashi y Yasuyuki Honne mantenían el 4% restante. Aunque no se ha especificado cuándo ocurrió la compra final, un folleto de Monolith Soft de febrero aún mostraba a los fundadores como accionistas.
Fundada en 1999 por exdesarrolladores de Squaresoft, Monolith Soft inició como parte de Namco. Nintendo adquirió el 80% de la compañía en 2007, y en 2011 compró el 16% restante que pertenecía a Bandai Namco. Monolith Soft es famosa por su trabajo en sagas como Xenosaga y Xenoblade Chronicles, además de colaborar en títulos destacados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom y Splatoon.
El último lanzamiento original del estudio fue Xenoblade Chronicles 3 en 2022 para Nintendo Switch. Actualmente, Monolith Soft trabaja en Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, una versión actualizada del título de Wii U que llegará a Switch el 20 de marzo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.