A pesar del éxito de The Last of Us Part 2, el director de Naughty Dog admite que no tiene la «confianza» para pensar en secuelas.
Neil Druckmann, director de The Last of Us Part 2, una de las secuelas más divisivas de todos los tiempos, ha sorprendido a muchos al confesar que no planea secuelas para los juegos en los que trabaja. A pesar de la recepción comercial positiva de TLOU2, que logró superar en muchos aspectos el impacto del primer juego y derivó en una exitosa serie de HBO, Druckmann no cree tener la confianza necesaria para pensar en lo que vendrá después de una entrega. Durante una charla en el DICE Summit, explicó que, mientras está trabajando en un juego, no se dedica a pensar en futuras entregas.
Druckmann destacó que, para él, el proceso de desarrollo de un videojuego es tan absorbente que resulta imposible predecir qué sucederá en los próximos años. “Nunca pienso en secuelas porque el juego en el que estamos trabajando es tan absorbente”, dijo. Incluso en el caso de TLOU2, aunque algunas ideas para una posible secuela le venían a la mente, se enfocó únicamente en el juego en el que estaba trabajando. De hecho, añadió que no guarda ideas para el futuro, sino que las implementa de inmediato si cree que valen la pena para el proyecto actual.
Este enfoque hace que el trabajo realizado en The Last of Us Part 2 sea aún más impresionante, a pesar de las críticas que tuvo el juego. La forma en que Druckmann y su equipo abordaron la narrativa, los personajes y el desarrollo del juego sin planificar más allá de la entrega que tenían entre manos habla del nivel de dedicación que pusieron en cada detalle. Como el mismo Druckmann confesó, el nivel de confianza necesario para planificar a largo plazo no lo tiene, ya que prefiere concentrarse en el presente inmediato, lo que resulta en experiencias de juego intensamente detalladas y cuidadas, como la que vimos en TLOU2.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.