El exjefe de PlayStation aclara la estrategia detrás de los proyectos multijugador.
El exjefe de PlayStation, Shuhei Yoshida, ha dejado claro que estudios como Naughty Dog y Bluepoint no están siendo obligados a desarrollar juegos live-service. En una reciente entrevista en el podcast Sacred Symbols, Yoshida explicó que la iniciativa de expandirse a este tipo de juegos es “probablemente mutua”, ya que los desarrolladores proponen estos proyectos sabiendo que tienen mayores posibilidades de recibir luz verde bajo la nueva dirección de la compañía.
En los últimos años, PlayStation ha tenido un enfoque mixto en sus lanzamientos. Mientras que sus títulos para un solo jugador siguen siendo aclamados, la apuesta por los juegos live-service no siempre ha dado buenos resultados, como se vio con el fracaso de Concord. Sin embargo, Yoshida asegura que la idea de desarrollar estos proyectos no se impone desde arriba, sino que los estudios mismos ven una oportunidad de sacar adelante sus ideas al alinearse con la estrategia de la compañía.
A pesar de los tropiezos, como la cancelación del multijugador de The Last of Us de Naughty Dog y un juego live-service de God of War por Bluepoint, Yoshida confía en que la diversificación llegará pronto. Con PlayStation aparentemente reduciendo su enfoque en los juegos live-service, los fans pueden esperar un futuro con una mayor variedad de títulos en el horizonte.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.