¿Recuerdan las críticas negativas a la película de Super Mario Bros.? A muchos nos tomó por sorpresa y quizá nos extrañó que la crítica atacara así al proyecto, pero para Shigeru Miyamoto en realidad eso fue algo positivo.
Miyamoto tuvo recientemente una entrevista con Nintendo Dream y afirmó que “no se imaginaban el gran éxito que tendría la película”. Además, afirmó que la suerte estuvo siempre de su lado, ya que las críticas negativas más bien “apoyaron a promocionar la película y así ayudó a que la conversación sobre Super Mario creciera”, refiriéndose a que más personas hablaban de ella en internet:
“Lo que es más, la crítica extanjera le otorgó malas reseñas a la película. Creo que eso apoyó a que el tema creciera. Me hubiera encantado que dijeran que cambió la definición de lo que es una película. Así de afortunado me sentí”.
La película ya superó la marca de los $900 millones (estimado de $901.200.000) a nivel mundial, con corte al martes 25 de abril. Esta semana fue estrenada en Corea del Sur y Japón, por lo que próximamente superará los $1000 millones en taquilla.