La nueva versión del clásico RPG fue el título más vendido de abril y ya es uno de los más exitosos de 2025.
La sorpresa llegó al final del mes, cuando The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se lanzó sin previo aviso y logró un hito impresionante: vendió más unidades en una sola semana que las que consiguió el juego original en sus primeros 15 meses en el mercado estadounidense. Según Circana, esta nueva edición no solo fue el juego más vendido de abril en dólares, sino también el tercero más vendido del año hasta ahora. Aunque el contexto actual favorece al remaster por una base de jugadores mucho mayor que en 2006, el logro sigue siendo digno de celebración para Bethesda y Xbox.
En el resto del top 20 mensual de ventas hay movimientos curiosos. Forza Horizon 5 escaló del puesto 42 al 2 gracias a su llegada a PS5, mientras que MLB: The Show 25 y Minecraft se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Assassin’s Creed: Shadows quedó quinto tras liderar en marzo, seguido de Indiana Jones and the Great Circle, que también mejoró su rendimiento por su estreno en la consola de Sony. De hecho, cinco de los siete juegos más vendidos en consolas PlayStation fueron publicados por Microsoft, marcando una nueva etapa en esta generación.
Por otro lado, Clair Obscur: Expedition 33 no apareció en el ranking de ventas debido a que su distribuidor, Kepler Interactive, no comparte datos digitales con Circana. Sin embargo, el título logró ubicarse entre los 35 más vendidos físicamente y figuró dentro del top 25 de usuarios activos en Xbox y Steam. Aunque su lanzamiento fue discreto y cerca de fin de mes, las cifras van en aumento y se espera que el boca a boca impulse su presencia en mayo. Mientras tanto, el gasto general en videojuegos en EE.UU. cayó un 3% interanual en abril, alcanzando los $4.1 mil millones, con las ventas de hardware marcando su nivel más bajo desde julio de 2020.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.