La película de Super Mario Bros. oficialmente es la primera película de 2023 en llegar a los $1000 millones de recaudación en taquilla mundial.
Tal como reportábamos ayer, hoy domingo, tras 26 días en cartelera, la película de Universal, Illumination y Nintendo logró recaudar un total estimado de $490 millones en Estados Unidos y $532 millones en el mercado global. Mario y compañía se convierten así en la quinta película en época de pandemia en superar la marca de los $1000 millones recaudados en taquilla. Las demás películas con la marca incluyen Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion y Avatar: The Way of Water.
Super Mario Bros. fue estrenada el pasado 5 de abril y generó $204 millones en sus primeros días de estreno, convirtiéndose así en el mejor fin de semana de estreno del año y el segundo mejor debut de una película animada.
Since then, it has become the highest grossing movie domestically and globally of 2023, as well as the highest-grossing film based on a video game. Those records are especially encouraging because the last time that Mario and Luigi graced the big screen, in 1993’s disastrous live-action “Super Mario Bros,” became a legendary example of Hollywood’s inability to adapt video games.
Super Mario Bros. es actualmente el mejor estreno de 2023 y llegar a esa marca de los $1000 millones la convierte en el estreno animado más fuerte desde 2019 y el tercer mejor estreno de Universal, solo por detrás de los Minions y Mi Villano Favorito 3. La película actualmente es el séptimo mejor estreno de Universal en todo el mundo, superando incluso a Jurassic World Dominion y Mi Villano Favorito.
Fuente: Variety