El proyecto fue desechado en medio de despidos masivos en Xbox y una reestructuración interna liderada por Phil Spencer.
El enigmático Everwild, que Rare presentó por primera vez en 2019, ha sido oficialmente cancelado, según fuentes internas citadas por Video Games Chronicle. Aunque su desarrollo se habría extendido por casi una década, y fue reiniciado completamente en 2021, el título nunca logró concretar una visión clara de su jugabilidad. Rare mostró apenas un par de tráilers cargados de estética naturalista, pero sin explicar realmente cómo se jugaría. Su cancelación llega casi seis años después de su anuncio inicial, poniendo fin a uno de los proyectos más misteriosos de Xbox Game Studios.
La noticia coincide con nuevos despidos masivos en Microsoft, que afectarán a unos 9.000 empleados, incluyendo personal de la división Xbox. En una nota interna, Phil Spencer explicó que se reducirá o finalizará el trabajo en algunas áreas para priorizar el crecimiento estratégico, además de eliminar capas de gestión para aumentar la agilidad. Everwild parece haber sido una de las víctimas de esta reestructuración, tras años de desarrollo incierto y sin una dirección concreta tras la salida de su director creativo, Simon Woodroffe.
A principios de este año, Spencer aún defendía la libertad creativa de estudios como Rare, afirmando que Xbox podía darse el lujo de permitir que proyectos como Everwild encontraran su camino. Sin embargo, el tiempo se acabó. Lo que alguna vez fue promocionado como una experiencia inmersiva y mágica en la naturaleza, con la ambición de dejar que los jugadores “se perdieran en su mundo”, ha quedado oficialmente en el olvido.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.