El mercado de hardware y accesorios disminuyó en EE.UU., a la espera del lanzamiento de Switch 2.
El mercado de hardware para videojuegos en Estados Unidos registró su quinto mes consecutivo a la baja. Según los datos de Circana, en mayo de 2025 las ventas de consolas cayeron un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando los 172 millones de dólares frente a los 197 millones de mayo de 2024. La venta de accesorios también bajó un 6% interanual, pasando de $165M a $154M.
Pese a la caída general, el PlayStation 5 fue nuevamente la consola más vendida tanto en ingresos como en unidades, e incluso creció un 3% respecto al año pasado. En contraste, el rendimiento de Xbox Series X|S cayó un 30%, mientras que Nintendo Switch tuvo una disminución más pronunciada del 44%. En cuanto a accesorios, el más vendido fue el control inalámbrico DualSense en color negro medianoche.
El acumulado de ventas en lo que va del año también refleja esta tendencia: el hardware ha caído un 26% y los accesorios un 12% respecto a los primeros cinco meses de 2024. No obstante, el panorama podría cambiar tras la llegada de la Nintendo Switch 2, cuyo impacto se empezará a reflejar en los datos de junio. La gran incógnita será si este nuevo lanzamiento podrá revertir la tendencia negativa que arrastra el sector.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.