El desarrollador destaca la importancia de los juegos single-player clásicos y celebra poder trabajar en Judas sin presiones de servicios en vivo.
Ken Levine, creador de BioShock, continúa inmerso en el desarrollo de Judas, su próximo juego roguelite en primera persona y el primero que lanza desde BioShock Infinite. Durante una entrevista con Nightdive Studios para conmemorar el aniversario de System Shock 2, Levine aprovechó para elogiar títulos como Baldur’s Gate 3 de Larian Studios y Clair Obscur: Expedition 33 de Sandfall Interactive, por apostar por experiencias single-player tradicionales y evitar la monetización excesiva tan habitual en la industria AAA actual.
Aunque aclaró que no condena a quienes implementan modelos como los pases de batalla, Levine señaló que muchos estudios hoy en día necesitan recurrir a “motivos ulteriores” para poder financiar sus proyectos. En el caso de Judas, asegura que todo está enfocado en contar la historia y sumergir al jugador, sin sistemas de servicio en vivo ni compras adicionales, algo que agradece profundamente a su publisher por permitirle mantener intacta su visión creativa.
Levine confía en que los jugadores sabrán recompensar los juegos que ofrecen experiencias completas sin monetización intrusiva, destacando cómo títulos como Baldur’s Gate 3 y Clair Obscur demuestran que aún existe espacio en el mercado para aventuras single-player sólidas. Por ahora, Judas sigue en desarrollo y, tras retrasar su estreno previsto inicialmente para marzo de 2025, aún no tiene fecha definida de lanzamiento.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.