El artista asegura que continuar la serie es posible y rinde homenaje a su mentor en la creación de nuevas historias.
Tras el lamentable fallecimiento de Akira Toriyama el año pasado, los fans de Dragon Ball se han preguntado qué deparará el futuro para la franquicia. Toyotaro, actual artista del manga Dragon Ball Super, ha confirmado en la Japan Expo que continuar la historia sin Toriyama no es imposible. Aunque reconoce que el maestro es irreemplazable, Toyotaro ha sido clave en la creación de muchos arcos argumentales, como los de Moro y Granolah, a los que enviaba para su aprobación. Ahora, con su mentor ausente, planea seguir desarrollando las aventuras de los Guerreros Z con respeto y cuidado.
La última historia publicada fue un capítulo especial escrito por Toriyama antes de su fallecimiento, que relata las andanzas de Goten y Trunks como héroes enmascarados durante su etapa escolar. De cara al futuro, se espera que la serie explore nuevas tramas, como la amenaza de “Black Frieza”, que tras entrenar años en una Cámara del Tiempo Hiperbólica, se ha convertido en el ser más poderoso del universo, superando incluso a Goku en Ultra Instinto y a Vegeta en Ultra Ego. Esta amenaza plantea un nuevo desafío para los Saiyans, quienes tendrán que esforzarse para alcanzarlo y proteger la Tierra.
Toyotaro deja claro que, aunque el camino no será fácil, la continuidad de Dragon Ball Super está en marcha, con la misión de honrar el legado de Akira Toriyama y ofrecer a los fans nuevas historias llenas de emoción y acción.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.